Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez en su historia San Rosendo inauguró proyectos del Programa de Pavimentos Participativos

por Alejandra Sánchez

Se trata de dos iniciativas ejecutadas en las poblaciones Corvi y 25 de Octubre.

30-03-2019_00-50-301__19.1.jpeg /

Años tuvieron que esperar 119 familias de San Rosendo para lograr un mejoramiento en las calles de los sectores donde viven, lo que marcó un hito en la comuna, por lo que por primera vez en su historia, inauguró proyectos vinculados al Programa de Pavimentos Participativos del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de dos iniciativas ejecutadas en las poblaciones Corvi y 25 de octubre, respectivamente, y que consistió en el mejoramiento de calle Mackenna y 25 de Octubre, en una extensión total de 227 metros, además de aceras equivalente a 557 metros, trabajos correspondiente al 27 Llamado Nacional del programa.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío, Emilio Armstrong, expresó que con este tipo de inauguraciones y obras están llegando a distintos puntos de la región tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg.

“En esta oportunidad, la comuna de San Rosendo marca un gran hito, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Por eso como seremi estoy muy contento de entregar estas importantes obras a la comunidad porque entendemos que han sido años de vivir en medio del barro en invierno y el polvo en verano. Esperamos continuar trabajando en más proyectos como estos para todos los lugares de nuestra Región”.

Finalmente, Armstrong destacó que “el Minvu asumió la inversión total de los dos proyectos, lo que es favorable para vecinos y municipio ya que podrán redestinar los recursos que estaban contemplados para esta obra, a otras necesidades”.

Cabe destacar que la inversión del Minvu en San Rosendo superó los 275 millones de pesos.

LOS BENEFICIADOS

Sin duda lo más contentos y agradecidos con este logro son los vecinos de ambos sectores, quienes no dudaron en demostrar su emoción, alegría y agradecimiento por este logro, donde hoy pueden ver el tan anhelado arreglo se sus calles convertirse en realidad.

En esta línea, Guido González, presidente de la junta de vecinos 25 de Octubre, manifestó que “estamos alegres y contentos, porque es un beneficio para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estábamos muy preocupados por el tema, por mucho tiempo sufrimos los embates de la naturaleza, porque acá el barrial era terrible”.

Detallando que  “los vehículos ya no entraban para acá, como ambulancias, bomberos, ni tampoco furgones escolares, por lo que la preocupación por nuestros niños para que se movilizaran al colegio era un problema. Y hoy gracias a Dios tenemos superado el tema y, obviamente, sentimos mucha satisfacción que se haya logrado”.

Al concluir, el vecino subrayó que “eso es gratificante, sentir que se ha puesto un granito de arena para lograr algo, que las autoridades también se han esforzado por el beneficio para la comunidad, y eso nos tiene muy agradecidos de todo”.

Del mismo modo, Claudia Muñoz Martínez, presidenta de la junta de vecinos de la población Corvi, sostuvo que “esto antes para nosotros era un zanjón, le decíamos el barranco de la Corvi, porque era el límite, nos limitaba con el resto del pueblo ese espacio”.

Asimismo, expresó que “llevo 36 años viviendo aquí, siempre fue igual, aparte que ya se había transformado en un foco de infección, pero ahora cambia la cara de nuestra población. Espero que igual el seremi y Gobierno se sigan acordando de nosotros, sé que somos un puntito en el mapa, pero igual esperamos eso como población y pueblo”.

Finalmente Muñoz dijo que “es todo mejor, hasta para los niños que van al sector, antes era solo polvo esa parte, podemos salir a hacer deporte, estamos felices”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto