Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres lajinas y angelinas iniciaron sus emprendimientos con recursos de Fosis

por Leyla Bascur

Una jornada marcada por historias de esfuerzo y superación se convirtió la certificación organizada por Fosis Biobío.

29-03-2019_20-32-151__18.1.jpg /

Con el principal objetivo de mejorar sus condiciones de vida, a través del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, es que el Programa Yo emprendo Semilla de Fosis, logró certificar a más de 100 mujeres de Laja y Los Ángeles, otorgándoles además, recursos que les permitirá ejecutar sus planes de negocios que signifiquen la generación de recursos para sus familias.

La ceremonia que, se realizó el viernes en Los Ángeles, y que contó con la presencia del director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, quien destacó este incentivo para aquellas mujeres que han dado muestra de sus esfuerzos por lograr concretar sus emprendimientos.

“Este es un día muy importante para nuestros emprendedores que participaron en este programa. Ellos son un ejemplo, porque además de todas las responsabilidades que ellas asumen en el día a día como jefas de hogar, también son capaces de sacar adelante un emprendimiento siempre pensando en mejorar la calidad de vida de sus familias. Esto es lo que nosotros queremos hacer, y seguir trabajando para continuar certificando a muchas otras mujeres que tienen este objetivo”, destacó el director regional de Fosis.

Y es que, el Programa “Yo Emprendo Semilla”, se centra en la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos, tanto cognitivos, como físicos para proyectar su trabajo de manera independiente, orientándolo hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo. Es de esta manera que, cada uno de los beneficiarios, trabajó durante 8 meses su plan de inversión que les permitirá mejorar y potenciar sus ideas de negocio.

UN ALCALDE QUE APOYA

Quien conoce de cerca la gran mayoría de las historias de emprendimiento que destacan a nuestra comuna de Laja, fue el alcalde Vladimir Fica, quien durante su intervención en la ceremonia no tuvo más palabras de admiración para cada una de las mujeres que han logrado proyectar una nueva forma de generar ingresos para sus familias.

“Hoy tenemos 48 mujeres que pueden soñar y trabajar por lograr sus emprendimientos. Son historias de mucho esfuerzo como dueñas de casas que con este incentivo podrán lograr que sus iniciativas y sueños puedan convertirse en una oportunidad laboral que les permita crecer junto a sus familias. Sólo queda felicitarlas y admirarlas porque son un tremendo aporte, de una u otra manera, para el desarrollo de nuestra comuna”, manifestó el alcalde Vladimir Fica.

Fue así que, historias como las de la señora María Aguayo, una de las más antiguas comerciantes de verduras de nuestro mercado y que postuló a estos recursos para contar con un estanque de agua para regadío de su huerta, o la señora Alejandra Daza que pudo adquirir una motosierra para comercializar leña, y muchas otras mujeres lajinas, fueron destacadas durante esta jornada que marca el inicio de cada uno de sus emprendimientos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto