Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Departamentos de Integración Social serían una nueva alternativa para las familias lajinas

por Leyla Bascur

El alcalde Vladimir Fica se reunió en Santiago con el Encargado de Proyectos de viviendas sociales integradas de la Municipalidad de Las Condes para conocer su experiencia respecto a este tipo de proyectos.

28-03-2019_21-22-431__4.2.jpg /

Uno de los principales problemas que enfrenta la comuna de Laja, tiene relación con el déficit de viviendas. De hecho, una de las últimas poblaciones construidas en la comuna fue villa Las Estrellas que, benefició a 115 familias que en su mayoría fueron damnificadas por el terremoto 27/F. Por tal razón es que, el alcalde de Laja comenzó un arduo trabajo para concretar una propuesta ideada en conjunto con la entidad patrocinante y que consiste en construir viviendas de integración social.

Fue así que, el alcalde, se reunió en Santiago con el encargado de proyectos de viviendas sociales integradas de la Municipalidad de Las Condes, Carlos Alarcón, con el fin de conocer la experiencia de iniciativas ya ejecutadas y que podrían replicarse en la comuna de Laja.

Estamos muy contentos de recibir al alcalde Vladimir Fica, para dar a conocer nuestra experiencia en nuestra comuna. En todo lo que podamos asesorar o guiar, no tengan duda que lo haremos, más cuando el fin mayor es el bienestar de las familias que más lo necesitan, destacó el profesional de Las Condes.

VISITA A TERRENO

Y es que en la comuna de la Región Metropolitana han llevado a cabo diversos proyectos de viviendas de integración social,  es decir, proyectos destinados a familias vulnerables y de sectores medios, que pueden cuentan con capacidad de ahorro y crédito hipotecario de acuerdo a las condiciones de los llamados del Decreto Supremo DS19. Una alternativa más factible y accesible para muchas familias lajinas.

Fue así que, el alcalde Vladimir Fica, reiteró su compromiso con su continuo trabajo para construir viviendas en la comuna de Laja. Estos dos años de administración hemos tratado de dar solución a las familias que por años han estado esperando sus viviendas. Villa Las Estrellas, villa Las Almendras y también estamos haciendo las gestiones correspondientes por el comité de El Ciprés por lo que ahora estamos esperando la factibilidad de Essbio, y también con nuestra gente de Diuquín.

COMPROMISO DE COLABORACIÓN

De esta manera es que, luego de reunirse con el funcionario de Las Condes el edil lajino también sostuvo un encuentro con el jefe de Planificación de la División de Políticas Habitaciones (DPH) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara quien igualmente comprometió su colaboración para un próximo proceso de postulación de esta iniciativa lajina.

Después de una muy buena reunión, queremos expresar la disposición de nuestro equipo de profesionales para que la Municipalidad de Laja lleve a cabo su proyecto que resulta muy interesante. Queda mucho trabajo por hacer, y la idea es que podamos postular a los procesos que vienen para contar con los recursos necesarios y que corresponden a este tipo de iniciativa, dijo el jefe de Planificación de DPH.

Es así que, el alcalde Fica, comprometió el envío de todos los detalles de este proyecto para comenzar a gestionar su ejecución que, se espera pueda concretarse para el año 2020.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto