domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Anuncian Planta de Revisión Técnica para Mulchén

El proceso de licitación de este nuevo servicio se iniciará el segundo semestre de este año. También serán beneficiadas las comunas de Tomé y Hualpén en Biobío.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

28-03-2019_21-36-401__5.jpeg

Tras varios intentos de los mulcheninos, la petición al fin alcanzó eco en la autoridades regionales, tras un intenso trabajo de la Municipalidad de Mulchén.

De esta forma y tras una reunión sostenida por el alcalde Jorge Rivas y el seremi de Transportes de la Región del Biobío, Jaime Aravena los del Bureo lograron su objetivo.

En conversación con La Tribuna, Rivas dijo estar “muy feliz por este gran logro para Mulchén. Solucionará un gran problema. Esto es gracias a la gestión realizada ante el seremi de transportes y por ende al ministerio en representación de toda mi comuna en especial. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y por ser escuchados por las autoridades”.

En tanto, Aravena expresó que “estamos muy contentos de poder iniciar este proceso de licitación para Plantas en nuestra Región y especialmente, tener la posibilidad de incluir a Tomé, Hualpén y Mulchén, comunas que ya cuentan con fundamentos técnicos aprobados por nuestro Ministerio, y donde la solicitud de implementar este servicio había sido recurrente por parte de sus autoridades y la comunidad”.

Dentro de esos argumentos técnicos se consideró el aumento del parque vehicular, el que debe ir de la mano con las facilidades para que los automovilistas puedan hacer sus trámites de manera expedita, explicaron desde la seremi.

“El llamado incluirá la modernización de sistema en plantas ya existentes, y la creación de nuevos establecimientos, dando así cumplimiento a uno de los objetivos planteados por nuestro Presidente Sebastián Piñera quien nos pide entregar facilidades y herramientas de mejor accesibilidad a todos los usuarios de estos servicios”, confidenció Aravena.

Igualmente, el secretario regional ministerial informó que el llamado a licitación pública para otorgar las concesiones se iniciará durante el segundo semestre de este año, el plazo de operación de los establecimientos tendrá una duración de 8 años.

El proceso, considera el otorgamiento de 6 concesiones para operar Plantas Revisoras que prestarán servicios de revisión técnica y verificación de emisiones de contaminantes, los que deben realizarse con la continuidad necesaria, considerando como mínimo 9 horas diarias de lunes a sábado, tal como lo establece la ley. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes