Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

APEC en la mirada de angelinos

por La Tribuna

Los consultados coinciden al momento de destacar las oportunidades que se presentan para las Pymes locales y a futuro, posibilidades de nuevos empleos.

26-03-2019_23-38-321__apec8.jpg /

Entre mayo y noviembre próximo se desarrollarán actividades APEC en Los Ángeles, con la realización de seminarios enfocados hacia el emprendimiento de las Pymes, el sector agroindustrial, productos orgánicos, la industria de la madera, los servicios y las nuevas tecnologías.

Se trata del “Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico APEC, la principal instancia para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacifico.

En el caso de Biobío, según el director de ProChile, Gino Mosso, la importancia es muy grande, ya que cerca del 70% del total de las exportaciones regionales tienen como destino los países del Asia Pacífico, entre ellos China, Estados Unidos, Japón, Rusia y Australia, por mencionar algunos.

En el caso de la provincia de Biobío, se ha definido una agenda preliminar de seis actividades a desarrollar, que incorporarán a representantes de diversos sectores productivos.

HERNÁN RODRÍGUEZ

“Estoy muy contento que haya reuniones de APEC aquí en Chile. Tengo entendido que en el país habrá más de 200 a 300 reuniones APEC y éste es un foro que tiene características mundiales. Es un verdadero logro que Chile haya podido convertirse en sede de estas importantes reuniones mundiales. De tal manera que es muy bueno. Ojalá que haya más reuniones de este tipo en el país porque favorece las exportaciones y nuestra participación en el mundo global, que es lo que hoy día más prevalece. Sin embargo, las posibilidades de abrirnos al mundo en nuestra calidad de provincia es muy baja. Es una ventana pequeña pero ventana al fin. Nosotros tenemos muchas cosas que ofrecer al mundo en especial lo que dice relación con las frutas y el turismo”.

HÉCTOR GUTIÉRREZ

“Los Ángeles está creciendo y me parece muy bien que actividades así, se realicen en la ciudad, que pasa por un momento bien especial. Va en crecimiento. También es bueno que entre los negociantes haya un crecimiento porque eso le sirve también a la gente. Es algo nuevo para nosotros y me alegro por lo que está pasando “ 

MOISÉS QUEZADA

“Es positivo que en Los Ángeles se desarrollen estas actividades mundiales. Así la cosa no está sólo en Santiago sino que en todo el país. Mejor todavía si se integra a las Pymes. Yo soy pyme. Así que excelente. Muy bien. Los Ángeles ha ido creciendo en el comercio y en todo sentido. Los Ángeles ya es una buena ciudad”

            

EDITH CUEVAS

“Estoy totalmente de acuerdo con que se realice aquí una actividad tan importante como APEC. Creo que nunca debiésemos quedar fuera de todas estas jornadas importantes asociadas al avance y a la economía de Los Ángeles porque es la única forma de que la ciudad avance. En Los Ángeles hay mucha gente que está sin trabajo y existiendo todas estas posibilidades, hay más alternativas para estas personas. Se abren más puertas para la comunidad”.   

ALEJANDRA QUINTANA

“No sé muy bien qué es APEC pero me parece bien que actividades económicas así, se realicen en Los Ángeles. Es excelente que actividades importantes se desarrollen aquí porque se abren nuevas oportunidades de trabajo. Así hay otras alternativas ya que actualmente cuesta un poquito por toda la experiencia que piden. Tenemos más posibilidades dentro de la comuna”.

ÁMBAR BASCUR

“Pueden abrirse nuevas puertas laborales y mayor ingreso para Los Ángeles. Sobre APEC no se mucho ni tampoco tengo cercanos que se dediquen al comercio, pero para la ciudad será de positivo impacto una actividad así”.

RAÚL LEÓN

“Cualquier actividad comercial que se haga aquí en Los Ángeles y que sea beneficioso para la comuna bienvenido sea. Como angelino que soy, cualquier evento de esa magnitud que venga no más. Mejor aún si se piensa en los emprendedores y quienes luchan por el bienestar de la familia. Todo lo que sea para emprendedores bienvenido sea. Me parece muy bien”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto