suscríbete al boletín diario

Crónica

En Los Ángeles se manifiestan contra el aborto

Plantean mejorar los procesos de adopción y el apoyo a las mujeres y sus hijos a partir de la gestación.


 Por La Tribuna

26-03-2019_00-02-111__noalaborto.jpg

Claudia Robles Maragaño

Prensa@latribuna.cl

El colectivo “Salvemos las dos vidas: ola celeste Los Ángeles” se sumó a las actividades de conmemoración del día internacional del niño por nacer y la adopción, desplegando un lienzo desde el segundo piso del edificio de la Gobernación Provincial de Biobío, y anunciando la realización de una intervención urbana para el sábado 30 de marzo, en la Plaza de Armas, en contra del aborto.

La vocera  del movimiento, Carolina García Ortiz manifestó que la actividad se desarrolló de manera simultánea en varias ciudades del país, al conmemorarse cada 25 de marzo, el "Día del que está por nacer y la adopción", que busca promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

En Chile, la fecha se instauró en 2013, luego que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa, uniéndose así a países como Argentina y Perú en donde desde hace una década se celebraba el Día del Niño por Nacer.

Usando el pañuelo celeste en pro de la causa, Carolina García manifestó que promueven  proteger a los nacidos "especialmente porque se está frente a un ser en la más infinita indefensión" pero además acompañar  a la mujer en embarazo  vulnerable de manera anterior y posterior a su parto.

Respecto de la intervención urbana señaló que se trata de una actividad familiar, que comenzará a las 11,00 horas en la Plaza de Armas. “Va a ser un día alegre porque estamos celebrando la vida. Ya se legalizaron las tres causales del aborto y en este momento quieren legalizar el aborto libre en Chile,  lo que significa que una madre decide si su hijo vive o no hasta la semana 14, y eso es lo que no queremos legalizar en Chile. Una ley ya promulgada es muy difícil de derogar y eso es lo que queremos evitar. Llegar a ese punto donde la mujer se siente sola, triste, abandonada y en ese momento decide si su hijo vive o no”.

Agregó que como colectivo, enviaron un petitorio al Presidente de la República, a la ministra de la Mujer y Equidad de Género y a parlamentarios solicitando apoyo “a estas mujeres vulnerables para agilizar los trámites de  adopción, conseguir hogares de acogida, disponer de salas-cuna universal donde puedan terminar sus estudios y también trabajar”.

“Somos muchos los que queremos la vida de la madre y del hijo” enfatizó la vocera del colectivo “Salvemos las dos vidas: ola celeste Los Ángeles”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes