domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Escuela de Villa Mercedes dio inicio al año escolar anunciando sustanciales mejoras

Se trata de la reposición de baños para la escuela, un laboratorio de inglés y mobiliario para el prekínder.


 Por Alejandra Sánchez

24-03-2019_22-10-321__img_4456.jpg

Con la presencia del alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, y autoridades locales, la comunidad educativa de Villa Mercedes inició el año escolar con una ceremonia de entrega de útiles escolares para cada estudiante, lo cual fue gestionado y financiado con recursos SEP.

Además, se anunciaron mejoras importantes para el establecimiento educacional, como la reposición de baños para la escuela, un laboratorio de inglés, y mobiliario para el prekínder, importante ayuda para la comunidad educativa.

Al respecto, Quilodrán explicó que “la SEP es una subvención que permite al establecimiento educacional gestionar el apoyo necesario para cada estudiante y con ello facilitar el proceso educativo”.  A su vez, agradeció a madres, padres y apoderados por seguir confiando en la educación municipal brindada por la comuna.

Del mismo modo, la directora del establecimiento educacional, Tatiana Aguayo Vidal, invitó a toda la comunidad a seguir trabajando juntos en virtud de la mejora de los aprendizajes y bienestar de cada estudiante.

 

LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

En el marco de esta ceremonia, la máxima autoridad de la comuna manifestó que “siempre un inicio de año escolar nos llena de alegría porque es un comienzo con todo lo que eso significa, con esperanzas, expectativas, sueños e importantes objetivos que alcanzar. Nos hemos preparado para que nuestros alumnos lleguen de la mejor forma reparando colegios, escuelas; también hemos puesto los acentos en los proyectos educativos de cada establecimiento para que consideren en los planes de mejoras entregar kits, por ejemplo, de útiles escolares para todos los alumnos, vestuario para que vayan más cómodos, más abrigados, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo y un aporte”.

Agregó que por un lado se encuentra la Municipalidad, que por intermedio de los departamentos de Educación, crea todos estos climas educacionales acordes al proceso educativo, así como también los directivos de escuela y profesores planificando un buen año escolar, con clases en las que se apliquen nuevas metodologías para llegar de buena forma al alumno.

Del mismo modo, recalcó que también es importante el trabajo de los estudiantes y apoderados, estando presentes en este proceso, creando las condiciones en el hogar para que los niños puedan estudiar de la mejor forma, “y por supuesto, a nuestros niños y jóvenes lo que les solicitamos es que vengan con la disponibilidad y ganas de aprender, dispuestos a que el tiempo que van a estar en la escuela es un tiempo provechoso, que ellos se están jugando su futuro, por lo tanto, nuestras familias tienen que estar tranquilas, contentas, porque nuestros establecimientos educacionales están funcionando de buena forma y con mucho compromiso por parte de quienes trabajan allá”.

AVANCES Y OPCIONES DE ESTUDIO PARA TODOS

Asimismo, Quilodrán manifestó que ya se está trabajando en lo que es el transporte escolar. “Nuestros niños se van a buscar y a dejar a sus hogares en la mayoría de los sectores”.

También este año ya se van a implementar en los tres establecimientos más grandes de Quilleco salas de idiomas, se han mejorado las bibliotecas, también hay sistema de acompañamiento a los profesores de acuerdo a sus áreas y a sus niveles, hay una evaluación que está realizando la Universidad Católica de los rendimientos de los alumnos, “así que podemos estar tranquilos de que le estamos ofreciendo a nuestra comunidad un buen servicio educativo”.

No solo el progreso y trabajo se da para la educación formal hasta cuarto medio, sino que también se implementan programas de estudio para adultos, así como becas para quienes cursan la educación superior.

En esta línea, Quilodrán sostuvo que “estamos en diferentes áreas y en todas apoyando la educación, para nosotros el proceso educativo, el que nuestros jóvenes y adultos se capaciten para así mejorar sus competencias, y seguir progresando, es algo esencial, uno de los objetivos principales”.

Añadió que “es así como tenemos becas para la educación superior, que la Municipalidad junto al Concejo Municipal, hacen un esfuerzo grande y se invierte allí para que los niños que están estudiando en los diferentes establecimientos de educación superior puedan postular a estas becas. También hemos establecido un sistema de movilización para los niños que estudian en la educación superior en jornadas nocturnas en Los Ángeles, en diferentes institutos y universidades; ellos se van a buscar, se dejan en sus hogares, lo que le da una facilidad a ellos”.

Al concluir, el alcalde de Quilleco especificó que también tienen niños participando en diferentes organismos, por ejemplo, en un curso de talentos de la UdeC, “donde niños de quinto año van a clases con profesores universitarios en un ambiente universitario, que sin lugar a dudas le provoca un crecimiento y aumenta sus conocimientos”.

“También, por otro lado, hay instituciones como Colbún, que hemos buscado alianza con ellos, y están formando lideres juveniles, abriéndoles y mejorando sus expectativas y aptitudes, así es que estamos haciendo un trabajo fuerte en educación, ya sea en la educación formal, que es nuestra responsabilidad, pero también apoyando la educación universitaria, y buscándole a otros alumnos, diferentes posibilidades de crecimiento y desarrollo”, concluyó Jaime Quilodrán.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes