suscríbete al boletín diario

Crónica

Municipios de Biobío centro se unen y piden reapertura comercial del aeropuerto angelino

Los llamados para que la Provincia de Biobío cuente con un terminal aéreo siguen aumentado. Esta vez, los alcaldes de Laja, Nacimiento, Negrete y Los Ángeles pidieron al Gobierno que acelere el tema.


 Por La Tribuna

22-03-2019_22-28-571__13.1.jpg

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Biobío Centro se reunieron el pasado jueves en Los Ángeles y entre otras materias hablaron de la reapertura comercial del aeropuerto María Dolores y del trabajo realizado por Diario La Tribuna en torno al tema.

Tras la cita, decidieron emitir una declaración pública enviada a La Tribuna FinDe para “manifestar la necesidad que el Gobierno ponga énfasis y prioridad en la reapertura del aeródromo”.

A juicios de los líderes comunales, tener vuelos entre Santiago y Los Ángeles “significará un gran desarrollo económico, turístico y a la provincia”.

Su texto agrega que el terminal aéreo, no sólo beneficiará a la Provincia de Biobío, sino que también al sector norte de La Araucanía y a la Provincia de Malleco en general.

“Es necesario ya que obedece a la situación actual de desarrollo que presentan sus 14 comunas, incluso favoreciendo además la zona norte de La Araucanía, la cual tiene un profundo lazo y cercanía con nosotros”, dice la declaración de la A.M.B.B.C.

Hugo Inostroza de Nacimiento, Vladimir Fica de Laja, Francisco Melo de Negrete y Esteban Krause de Los Ángeles firmaron: “Hacemos un llamado a que el Gobierno dé celeridad a este proyecto, teniendo en cuenta que la demanda aérea es creciente en nuestro país y existen líneas que ya han manifestado su voluntad de tener el aeródromo de Los Ángeles como punto de aterrizaje”.

Este es el primer documento de alcaldes de Biobío tras el cierre de la mesa de trabajo y se suma además a los llamados independientes de la diputada Joanna Pérez, del diputado Cristóbal Urruticoechea y de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, por lo que es fácil insistir en que las fuerzas provinciales siguen separadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes