martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Inician trabajo para recuperar estaciones de Monteáguila y Cabrero

La Municipalidad junto a los vecinos han organizado un trabajo conjunto para recuperar los edificios que albergaron las estaciones de trenes de la comuna, un patrimonio que ha sido olvidado incluso por EFE.


 Por Benjamín Ahumada

21-03-2019_21-46-361__13.3.jpeg

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke se aburrió, las estaciones de trenes y los terrenos donde están ubicadas pertenecen a EFE y ellos no pueden hacer nada más allá de intentar que no se conviertan en basureros y centros de drogadicción.

La pelea no es sólo en Cabrero, el ferrocarril marcó el progreso de nuestra Provincia, pero hoy todo su patrimonio está olvidado y la verdad, no es agradable pasar o estar allí.

Desde Cabrero ha comenzado un trabajo que dejó de ser silencioso, autoridades y vecinos se dieron a la tarea de recuperar esas estaciones donde crecimos como territorio y donde tantas historias se fueron tejiendo con la paz de nuestra tierra.

La idea es clara, primero limpiar, luego ordenar y hermosear, pero si todo fuera así de fácil no habría problemas. Para todo eso hay que pedir permiso a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, la misma que hoy tiene abandonadas estas dependencias históricas.

Tras la visita, Mario Gierke fue claro y enérgico, en 2018 comenzó a tocar las puertas de la estatal, sin recibir respuesta hasta hoy. “Nadie me detendrá, si es necesario llegaré hasta el Presidente de La República. No es posible este abandono tan grande que daña el desarrollo de Cabrero y Monteáguila”, indicó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes