Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren programa de nivelación de estudios

por La Tribuna

Hasta 3 de mayo estarán abiertas las matrículas.

20-03-2019_23-56-191__nivelacion.jpg /

Porque nunca es tarde para estudiar y acceder a nuevas oportunidades, la Dirección de Educación Municipal mantiene como cada año, un programa de nivelación de estudios, para que adultos puedan terminar, en forma gratuita, su enseñanza básica y media.

El plazo se extiende hasta el 3 de mayo en las oficinas de la DAEM, ubicadas en Colo Colo 484, Los Ángeles. Ya este mes algunas sedes comenzarán con las clases, por ejemplo, la escuela Bernardo O’Higgins, la sede vecinal Las Tranqueras, Las Lomas y la escuela Diego Portales Palazuelos del sector El Peral.

En un horario flexible para trabajadores, los inscritos podrán cursar de 5° a 8° Básico y desde 1° a 4° Medio, asistiendo tres días a la semana de 19:00 a 22:00 horas o bien el día sábado de 8:30 a 18:30 horas. El programa incluye la matrícula, clases, textos de estudio y materiales de apoyo gratis. Además el transporte para los sectores rurales cuando se realizan las evaluaciones.

El director comunal de Educación, Mario Morales, hizo un llamado a participar de esta experiencia, que propicia nuevas oportunidades laborales además de desarrollo personal. “Es un programa que está al servicio de la comunidad con el propósito de recuperar y normalizar los estudios básicos y medios y otorgarles la oportunidad de ingresar, por ejemplo, a la administración pública y también a la empresa privada, que ha subido significativamente los estándares educacionales”, sostuvo Morales. Para inscribirse se requiere tener 18 años cumplidos al 30 de junio, presentar último certificado de estudios aprobado (original) y fotocopia de la cédula de identidad.

Desde el 2003 a la fecha, la Municipalidad, a través del DAEM, participa como unidad ejecutora del Programa de Nivelación de Estudios, con un total de 2 mil alumnos aproximadamente. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto