Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con interesante proyecto Quilleco busca incentivar la lectura en la comunidad

por Alejandra Sánchez

La iniciativa, implementada por la bioblioteca municipal de la comuna, beneficiará a agrupaciones, jardines, escuelas, organizaciones, entre otras entidades.

19-03-2019_19-05-531__11.2.jpg /

Lamentablemente, en los últimos años diferentes estudios han demostrado el bajo porcentaje de lectura que existe en Chile. En una investigación realizada por la empresa alemana GfK, se concluyó que el país está bastante por debajo del promedio mundial.

Panorama que desde el Gobierno y diversas entidades han trabajado, con la implementación de diversos proyectos y actividades enfocados en aumentar el porcentaje de lectura entre los habitantes, iniciativa que se enfoca en los más pequeños para así crear en ellos una educación lectora, y que sea fomentada durante toda su vida.

Bajo este contexto, la biblioteca pública Nº 361 de Quilleco, ideó el programa “Caja Viajera”, en donde escuelas y liceos son algunas de las organizaciones que este año serán beneficiadas con la iniciativa.

La Caja Viajera busca ser un agente facilitador de la lectura mediante el préstamo de libros desde la biblioteca hacia los lugares donde habitan, trabajan, estudian o se recrea la comunidad.

Al respecto, la encargada de la biblioteca municipal, Jeanette Salinas, dijo que “comenzamos hoy una actividad muy bonita que se hace habitualmente en todas las bibliotecas públicas, y es que se llevan material bibliográfico a lugares, agrupaciones, jardines, escuelas, organizaciones, trasladando los libros a donde están, para que puedan ser utilizados”.

Agregando que “como es más difícil que lleguen a la biblioteca, ellos hacen estas cajas viajeras llevándoles libros para acercar la lectura a donde ellos. Ya comenzamos con esto, y durante todo el año vamos a recorrer por todos lados con caja viajera en toda la comuna”, puntualizó.

Del mismo modo, enfatizó que "esta actividad tiene como objetivo acercar los libros hacia las comunidades educativas, transformarse en algo cercano para los niños y niñas, mejorando los hábitos de lectura, complementando con estas herramientas para que se puedan fortalecer intelectualmente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto