suscríbete al boletín diario

Crónica

Se extiende los plazos para postular a beneficios para la educación superior

El plazo finalmente cerrará a las 14:00 horas de este viernes 22 de marzo.


 Por La Tribuna

18-03-2019_17-47-291__14.2.jpg

Se extienden los plazos para postular a beneficios estudiantiles en la educación superior, periodo de prórroga que representa la última oportunidad de los estudiantes para acceder a Gratuidad, becas y/o créditos para el año 2019.

El anuncio fue dado a conocer por el ministerio de Educación, plazo que se extenderá hasta el 22 de marzo a las 14:00 horas. Oportunidad que vendría a dar una esperanza a los estudiantes universitarios, que este año, perdieron la gratuidad, de poder seguir con su carrera.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, expresó que “estas postulaciones son para alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, y también para los antiguos, por lo tanto, el llamado es a todos los alumnos que están actualmente estudiando en alguna institución acreditada de educación superior, que ingresen a la página fuas.cl o beneficiosestudiantiles.cl que completen el formulario único de acreditación socioeconómica –FUAS-, y que revisen cuáles son los beneficios que hay disponibles tanto como gratuidad, becas y créditos para financiar sus estudios”.

 

LOS BENEFICIOS

Aquellos estudiantes que completen el FUAS tienen la posibilidad de optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre (Universidades ARCIS e Iberoamericana), Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Junto con la extensión del periodo para completar el FUAS, se amplió el periodo para postular tanto a la Beca Vocación de Profesor como a las Becas de Reparación, beneficios que tienen sus propios formularios de postulación también disponibles a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.       

En los casos de estudiantes que cuenten con algún beneficio, no es necesario que completen nuevamente el FUAS, pero deberán hacerlo si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Quienes no logren acceder a una nueva ayuda, mantendrán las que ya tienen asignadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes