Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este viernes 15 de marzo comienza el tercer pago del ex bono marzo

por Alejandra Sánchez

A partir de hoy este grupo de personas podrá revisar en el sitio web aportefamiliar.cl si les corresponde el beneficio en este tramo.
A la fecha se estima que el avance en el pago del beneficio es cercano al 75% en la provincia.

14-03-2019_19-45-071__21.1.jpg /

A partir de este viernes 15 de marzo se inicia el tercer pago del Aporte Familiar Permanente 2019, para el último grupo de beneficiarios que recibirá su bonificación económica.

Desde hoy podrán revisar en el sitio web aportefamiliar.cl si les corresponde el beneficio en este tramo.

Al respecto, el director regional (s) del Instituto de Previsión Social del Biobío, Javier Rauld Vásquez, expresó que “hay que señalar que el Gobierno hizo un esfuerzo por adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente, de manera que un grupo importante de personas recibió el beneficio desde el 15 de febrero en adelante, por lo cual hoy, 15 de marzo, estamos anunciando la tercera nómina masiva de beneficiarios que recibirán el Aporte Familiar Permanente, y que se suman a los dos grupos anteriores que ya están recibiendo el beneficio desde febrero”.

Asimismo, enfatizó que en caso de necesitar orientación, las personas pueden consultar también en los centros de atención y en las redes sociales ChileAtiende, o en los centros de atención ChileAtiende ubicados en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Laja, Mulchén, Santa Bárbara, Cabrero y Yumbel. 

LOS RECLAMOS

Respecto al plazo para presentar un reclamo es de un año a contar del 15 de marzo de 2019, en el caso de que la persona (de cualquier grupo) crea cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían.

Finalmente, el director (s) del IPS, detalló que “sumando la primera y segunda nómina (falta aún la tercera nómina), y sólo para la provincia de Biobío, son 33 mil 601 familias las que han sido beneficiadas con el “ex bono marzo” con una inyección económica que supera los 3 mil 629 millones de pesos. A la fecha se estima que el avance en el pago del beneficio es cercano al 75% en la provincia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto