Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emblemático liceo de Quilleco materializó firma de proyecto del Fondo de Protección Ambiental

por Alejandra Sánchez

Es la primera vez que el establecimiento educacional se adjudica este tipo de fondos.

14-03-2019_19-44-211__21.2.jpeg /

Una gran noticia para la comunidad escolar del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, quien gracias al arduo trabajo entre el Centro de Padres y el establecimiento, se materializó la firma del proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Proyecto postulado en el año 2018 con el fin de ejecutar diversa iniciativas en torno a la cultura y respeto por el medio ambiente.

En esta instancia la presidenta del Centro de Padres del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Mónica Moreira y  la encargada de Convivencia Escolar, Leila Inostroza firmaron, en la capital regional del Biobío, el contrato de financiamiento para incentivar en la comunidad educativa una cultura permanente del cuidado y respeto por el medio ambiente.

Proyecto que se pondrá en marcha desde el primer semestre de este año académico 2019.

Al respecto, Inostroza detalló que durante todo el 2018 estuvieron trabajando para certificarse ambientalmente, con lo que se dieron cuenta de la necesidad de capacitar a la comunidad en ese aspecto y sacar mayor provecho al recurso, “por lo mismo, con los profesores de ciencia consideramos que era importante postular a un proyecto que contribuya a capacitar primero a los profesores, también está dentro del objetivo que participen estudiantes y apoderados acerca de la sostenibilidad del medio ambiente”.

Respecto al proyecto, la docente explicó que “vamos a capacitar en permacultura, que tiene que ver con la permanencia de las culturas de, por ejemplo el reciclaje, la sustentabilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, y que todos esos temas se instalen en el liceo de manera transversal en toda la comunidad educativa. En general que el establecimiento tenga y se note, y se viva el tema de la cultura medioambiental, y que exista una preocupación y ocupación en esto”.

Finalmente, recalcó que se sienten felices y satisfechos con este logro, destacando que “es la oportunidad como para realizar un sueño y que en ese sentido se nos va a facilitar bastante, porque va a venir una persona que es especialista en este tema, y que nos va a capacitar a todos en el fondo”.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con una inversión de $4 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto