suscríbete al boletín diario

Crónica

Cerca de diez mil multas impagas se registran en la provincia de Biobío

A dos semanas del cierre de este proceso, autoridades regionales invitan a consultar por infracciones en Registro Civil.


 Por La Tribuna

12-03-2019_19-07-241__8.1.jpg

Este 1 de abril finaliza a nivel nacional el proceso de pago del permiso de circulación, y son miles los automovilistas que se tienen que acercar hasta su municipio para realizar este trámite obligatorio.

Sin embargo en este transcurso, los ciudadanos deben tener su documentación al día lo que incluye multas impagas, sobre esto, se dio a conocer que según los últimos registros, la provincia registra altos índices cercano a las 10 mil infracciones, esto traducido en personas que mantienen faltas pendientes.

Como una manera de agilizar el proceso, personal del Registro Civil visitó la provincia, realizando una invitación a la comunidad para estar al día y regularizar su situación.

Esto luego que las cifras recopiladas, indican que en el último periodo únicamente en la capital provincial un total de 2.445 personas mantiene infracciones sin pagar, seguida de Cabrero con 868 multas, mientras que en tercer lugar se mantiene Yumbel con 67 faltas a las leyes del tránsito.

Sobre esto el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, en compañía del director regional explicaron que es un proceso que se efectúa como una manera de invitar a las personas a regularizar su situación, hecho que impide cualquier inconveniente a la hora de cumplir este trámite.

Sobre esto el director regional dijo que “es fundamental que nuestros usuarios, conductores y propietarios de los vehículos consulten el listado de multas no pagadas que tienen el Registro Civil, esto por medio de la página del servicio, por medio del registro el línea, digitando la placa patente”.

Según añadieron los profesionales, para aquellos que deseen cancelar estas fallas, pueden ser pagadas en cualquier Tesorería, no importando dónde se haya cursado la multa, puesto que una vez realizado el pago, se actualizan los datos para poder efectuar el proceso.

 

DOS SEMANAS PARA FINALIZAR EL PROCESO

A menos de veinte días para que concluya este proceso, desde la Dirección de Tránsito de Los Ángeles agregaron que se espera que sólo en la capital provincial, más de 50 mil personas lleguen a cumplir esta obligación.

Sobre esto y los procedimientos a llevar a cabo, el director de Tránsito de la municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, explicó que hasta el 1 de abril se mantendrá disponible el proceso de pago, en el Polideportivo angelino.

“Todas las personas que se acerquen a cancelar su permiso de circulación, necesitan llevar el permiso de circulación anterior cancelado, el seguro obligatorio, revisión técnica al día y las multas canceladas, si se registran deudas no se puede girar el permiso 2019”, puntualizó.

Respecto de los horarios establecidos, el director agregó que se encontrarán en el lugar señalado los días lunes y viernes entre las 9 y 20 horas, sábado y domingo desde las 9 a 14:00 horas.

Mientras que las últimas dos semanas se va a fijar un horario desde las 9:00 a las 20 horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes