Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taxistas de Los Ángeles buscan implementar tecnología para conectarse con usuarios

por Marcela Vidal

En una reunión realizada este lunes representantes de diferentes empresas de la ciudad conocieron esta aplicación que los invita a modernizarse.

11-03-2019_18-57-411__9.1.jpg /

El paso a las tecnologías es latente para todos y representa actualmente una necesidad de la que hoy quieren formar parte los trasportistas de taxis de Los Ángeles, quienes buscan potenciar su trabajo a través del uso de aplicaciones móviles.

Esto, por medio de programas que permitan a los conductores,- al igual que Uber- mantenerse conectados con usuarios que deseen realizar recorridos en la capital provincial, bajo los mismos parámetros de todos aquellos que busquen formar parte de una red 24/7.

La iniciativa nace como una manera de fomentar el uso de estos automóviles de manera rápida y oportuna, que hasta el momento se ha visto opacada por la competencia que significa otras aplicaciones.

Sobre esto, y en medio de reuniones con una de las empresas interesadas en ofrecer este servicio –Legal Taxy- los conductores angelinos manifestaron que esto nace como una idea para invitar a los usuarios a tener estos medios de transporte de manera más oportuna y responden a una adaptación a los cambios tecnológicos que se viven en la actualidad.

Por esto, ayer lunes se llevó a cabo una reunión con los representantes de dicha empresa y trabajadores de las diferentes líneas que recorren la comuna, quienes se informaron de este tipo de aplicaciones y cómo se llevan a cabo.

El presidente de la asociación gremial de taxistas de Los Ángeles, Juan Carlos Muñoz, dijo que posterior a esta reunión, los participantes quedaron conformes con el proceso, que los ayudó a conocer en profundidad la adaptación que se debe realizar.

“La propuesta fue muy interesante, para conocer diversos aspectos de esta nueva implementación que estamos evaluando, entre ellos conocimos la importancia de las plataformas, aplicaciones y validadores de estos servicios (VOT). Y el tema fundamental es conocer como este validador permite al usuario conocer a sus transportistas”.

Según añadió el representante posterior a esta reunión mantendrán una evaluación sobre el tema, ya que significa  una meta importante para el trabajo diario.

Posterior a esto, una vez que decidan llevar a cabo el proyecto, comienza la elaboración del mismo ante la Seremi de Transportes para gestionar los recursos por medio del gobierno regional, quienes deberían financiarían esta implementación.

“En este tema está comprometida la ministra de Transportes y el seremi de la región del Biobío, por lo que esperamos realizar un buen análisis de esta plataforma”, aseguró el representante del gremio que hoy está conformado por aproximadamente 300 taxis en Los Ángeles y donde se están sumando otros conductores de la provincia, como por ejemplo Mulchén.

OPINIÓN DE LOS REPRESENTANTES

Álvaro González quien trabaja en la empresa San Cristóbal explicó que apuntan como taxistas a modernizar sus funciones con el fin de acercarse a los usuarios.

“Es bueno conocer sobre aplicaciones y servicios podemos entregar a la comunidad, esto tiene mucha importancia para nosotros como conductores, por ello vemos este proyecto como algo positivo a lo que tenemos que adecuarnos y no quedarnos en el pasado”.

A esta respuesta se sumó José Vidal, quien dijo que “tenemos la misión de seguir evaluando empresas en el mercado y lo bueno es que nos informamos de la importancia de la implementación de aplicaciones en la ciudad, ese es un punto en el que estamos todos de acuerdo. Es un proceso que se mantiene pendiente para nuestro futuro laboral”, comentó.

En tanto, el presentante de la empresa Rodoviario, Domingo Sepúlveda, quienes llevan en la ciudad cerca de un año explicaron que fue una positiva reunión de la cual aprendieron diversos ámbitos de como ingresar al mundo de las tecnologías.

“No nos podemos quedar a otras y pensamos seguir evaluando este tema, por la importancia que tiene para todos nosotros y nuestro rubro”.

APLICACIONES

Sobre el uso de estas aplicaciones, en nuestro país se están fomentando hace un par de años y ha tenido una positiva recepción por parte de los usuarios y los trabajadores en general quienes la consideran como algo positivo en sus vidas.

Uno de estos es el caso de la capital nacional, quienes desde el año 2018 utilizan esta alternativa llamada “Taxicity”, que corresponde a una aplicación de índole nacional que trabaja, con medios de trasporte autorizado.  

En tanto “Legal Taxy”, corresponde a una aplicación, similar a la antes mencionada, que es utilizada, por medio de celulares similar a la utilizada en Uber, donde los usuarios pueden realizar solicitudes de traslado a diferentes puntos de la comuna.

Esta aplicación se está ejecutando en diferentes partes del país, donde ya se ha implementado positivamente.

VOZ CIUDADANA

Sobre este tema en un recorrido por Los Ángeles, Diario La Tribuna hizo las consultas sobre este tema a los transeúntes quienes catalogaron la medida como positiva, siempre y cuando estos procesos sean trasparentes respecto a cobros y servicio en general.

“Sería genial si respetaran los valores de Uber, todos lo utilizaríamos mucho más, ya que lo favorable de los servicios de taxi, es que garantizan la seguridad de los usuarios”, manifestó David Hernández, quien hasta la fecha asegura ser fiel usuario de la aplicación Uber.

En tanto en otro punto de la ciudad Bárbara Lara dijo que “yo creo que Uber está ocupándole el espacio a los taxis, ya que ellos son más confiables. Ellos viven de este proceso y hay que apoyarlos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto