Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio metropolitano entrega aporte económico a comuna cordillerana por catástrofe

por Leyla Bascur

La autoridad quilaquina agradeció el gesto de la Municipalidad de Florida señalando que para la comunidad significa un gran aliciente para comenzar a reparar el daño causado.

21-02-2019_21-13-021__5.2.jpg /

En una comitiva municipal liderada por el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, se entregó una importante ayuda a la comuna de Quilaco afectada por los recientes incendios que dañaron más de 800 hectáreas de la localidad ubicada en el Alto Biobío.

La entrega de este aporte se realizó directamente en la zona perjudicada, donde su Jefe Comunal, Freddy Barrueto Viveros recibió de parte del representante floridano un aporte monetario de 5 millones de pesos, destinados para ser invertidos en lo que se requiera con mayor urgencia según los criterios del propio municipio.

DEVUELTA DE MANO

Para Jorge Roa Villegas este aporte “significa una devuelta de mano por parte de Florida a quienes colaboraron con la reconstrucción de nuestra comuna durante los incendios que nos afectaron el verano de 2017 y que quemó el 80 por ciento de nuestros sectores rurales, ante lo cual decidimos aportar con un grano de arena a los quilaquinos”.

Así mismo el alcalde Barrueto agradeció el gesto de la Municipalidad de Florida señalando que para la comunidad significa un gran aliciente para comenzar a reparar el daño causado por los siniestros que han dañado gran parte de la matriz productiva de la zona.

MUNICIPIO SOLIDARIO

Cabe señalar que esta es la tercera comuna en recibir esta ayuda por parte del municipio floridano sumándose a CholChol y Carahue, ambas de la novena región y con un daño considerable tras los siniestros de este 2019. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto