jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Adultos mayores de Quilleco participaron en atractivo programa de apoyo

En la instancia se evaluó todo el trabajo desarrollado durante un año en que se llevó a cabo el programa Vínculos


 Por LEYLA BASCUR

21-02-2019_21-14-331__5.3.jpg

Adultos mayores del programa VINCULOS de la comuna de Quilleco, cerraron su primer ciclo de acompañamiento con un encuentro grupal.

El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.

La actividad contó con la presencia del DIDECO Germán Sepúlveda, la jefa del departamento social y encargada de la unidad de protección social a la cual pertenece el programa vínculos Cecilia Abuter; la gestora regional Vinculos SENAMA Pamela Parra, y Carolina Yáñez del Ministerio Desarrollo Social.

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes