Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles se realizarán eventos con sello APEC

por Leyla Bascur

La jornada es impulsada por la seremi de Agricultura, ProChile y Desarrolla Biobío en el marco del evento que se desarrollará en septiembre en nuestro país.

11-02-2019_10-38-191__5.1.jpeg /

Para el Biobío, durante el año 2017, la economía del Asía-Pacífico representó el 74% de las exportaciones a nivel regional, según cifras de ProChile y el Servicio Nacional de Aduanas. Mientras el 67% de los envíos de productos agropecuarios de la región se dirigen al mismo destino (Asía-Pacífico). De ahí la importancia que desde el 2 al 6 de septiembre se lleve a cabo el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC CHILE 2019, evento que reúne a 21 economías, la cual que tendrá reuniones también en nuestra región.

Así el intendente regional, Jorge Ulloa, instruyó la formación de una “Mesa técnica” que definirá una agenda abierta para todas las comunas de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

Es en ese contexto que el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, la gerenta de Desarrolla Biobío, Leticia Herane y el director regional de ProChile, Gino Mosso, conformaron una productiva reunión para configurar y coordinar un seminario con el tema agroalimentario, en la comuna de Los Ángeles, en el marco de APEC Chile 2019.

El jefe regional del agro destacó la instancia y detalló que están formando los lineamientos para el futuro seminario que tendrá “sello Apec”. “Tuvimos una reunión muy provechosa, muy contundente entre las tres entidades. La idea es promover el desarrollo agroindustrial del Biobío, a través de distintas actividades con el “sello Apec”. Queremos mover toda la agroindustria de nuestra región, dándole un valor agregado y poder exportar nuestros alimentos a las economías de la Apec”, indicó Lagos.

Por su parte, Leticia Herane, indicó que a través de Apec quieren hacer participar a toda la región, lo que implica llevar actividades importantes a las tres provincias. “Uno de nuestros polos, como entidad que busca coordinar y articular a diversos grupos en el desarrollo de la región, es la industria agroalimentaria. Entonces en ese sentido estamos trabajando fuertemente con nuestros socios, en desarrollar y potenciar a este sector tan importante de la economía regional”.

Mientras que el director regional de ProChile, Gino Mosso, calificó el evento con una gran oportunidad para potenciar a la Región. “Estamos articulando, junto a la seremi de Agricultura y Desarrolla Biobio, de cómo potenciar a la región en lo que es la agroindustria. Queremos que el Biobío se transforme en una de las regiones más importantes a nivel nacional, en todo lo que tiene que ver con sus alimentos, y cómo lo potenciamos al mundo, su agroindustria y las pymes exportadoras relacionadas al rubro”.

Asi el Foro Apec 2019 se transforma en una oportunidad única para mostrar la riqueza cultural, geográfica y social de la región, ya que se esperan entre 15 mil a 20 mil delegados para la APEC en Chile. Mientras que el seminario agroalimentario se pretende realizar a fines de abril o principios de mayo en un lugar por definir en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto