Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan ayuda para concretar nueva casa de acogida en Los Ángeles

por Leyla Bascur

La institución benéfica que nació en la ciudad de Laja, ahora trabaja arduamente por acomodar una instalación en la capital de la provincia, para una de sus máximas obras: una casa de acogida para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

11-02-2019_20-31-511__5.1.jpg /

Es fácil y recurrente ver publicaciones en redes sociales contando casos dramáticos de supervivencia tanto de humanos como de mascotas. Uno de los más tristes de ver son los adultos mayores que viven los últimos años de su vida en condiciones maltrechas, o definitivamente abandonados en las calles o refugios de emergencia.

En el caso de la provincia, el 2014 en la comuna de Laja, nació una Fundación llamada Vida Esperanza que trabaja para dar solución a necesidades básicas de estas personas.

Verónica Torres Méndez, quien es la fundadora de la organización, explicó que “la formamos con las agrupaciones sociales de la comuna, todo esto nació porque yo trabajo ahí hace 38 años. Conozco el tema de los adultos mayores abandonados que las familias los llevan y después no los van a buscar” explicó.

La fundadora, hizo directa alusión a la situación que decenas de adultos mayores viven diariamente dentro de un hospital. “Muchas familias dejan a estas personas en estos recintos y nunca más van a dejarles pañitos, ropa, útiles de aseo y lo más importante ir a verlos”, manifestó Torres.

Frente a esto, otra de las socias, Carolina Lagos quien es también tesorera de la institución dio a conocer el ambicioso proyecto que están llevando a cabo.

“En este momento ya tenemos un lugar físico para dar vida a este proyecto, se trata de una casa camino a Santa Bárbara en el kilómetro 5, ahí está el sector Las Delicias a dos kilómetros y medio hacia adentro está esta casa que encontramos que tiene 500 metros cuadrados aproximadamente, que consta de un quincho y una piscina”, relató Carolina de forma muy entusiasta y esperanzadora.

“Hasta acá llegarían 21 personas, en las que estarían cómodamente alojadas con nosotros el tiempo necesarios con los cuidados y los profesionales que corresponden para ellos”, manifestó Verónica.

La casa cuenta con todos los requerimientos y ya fue visitada en una instancia preliminar por el Servicio de Salud, para hacer las observaciones, según lo comentado por las organizadoras.

“Lo que necesitamos urgente es conseguir más ayuda para concluir las modificaciones que tenemos que hacerle a la casa, cambiarle las puertas porque deben adecuarse a las sillas de ruedas, a que transiten camillas, los accesos para discapacitados”, detalló Torres.

Es por ello que realizan un urgente y específico llamado a colaborar.

“Nosotros hemos recibido ayuda, de personas privadas pero nos falta, los materiales de construcción son muy caros y debemos realizar una inversión millonaria. Es por ello que estamos promoviendo esta campaña para solicitar aportes a Cuenta Vista Banco Estado 05-497-01873-35 Rut 65.147.835-9, Fundación VIDA ESPERANZA, Hogar de acogida adulto mayor”, declararon ambas mujeres.

Para ambas voluntarias todo sirve, toda ayuda es bienvenida, y es el momento que más que poner me gusta en publicaciones las personas concreten su ayuda hacia el futuro Hogar que será el lugar donde pasarán los últimos años de sus vidas los adultos mayores que allí residan.

INSTITUCIONES MUNICIPALES Y DE GOBIERNO

Verónica comentó que se han entrevistado con todas las autoridades provinciales: gobernador, alcaldes, seremi de Desarrollo Social y cores para conseguir aunar fuerzas para conseguir la meta.

Asimismo, están difundiendo un beneficio para este 23 de febrero para reunir dinero. “El próximo sábado 23 se realizará en el Espacio Cumbres donde se realizará un entretenido evento llamado “Fiesta Ochentera” con bandas en vivo” y toda la recaudación de la actividad irá en directo beneficio a las obras del futuro y muy necesario Hogar de adultos mayores en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto