domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Vecinos de las Pozas seguirán contando con locomoción colectiva hasta su sector

Así lo anunció el concejal Carlos Toloza de la comuna alfarera, quien comentó que las gestiones para evitar que cientos de personas quedaran sin traslado hasta sus casas de la locomoción interurbana Los Ángeles-Nacimiento, fue gracias a la intervención de un parlamentario que el tema se zanjó positivamente.


 Por Leyla Bascur

07-02-2019_19-42-131__5.1.jpeg

Una feliz noticia dio a conocer el concejal de Nacimiento Carlos Toloza, donde aseguró que existe continuidad en el recorrido de buses Los Ángeles -Nacimiento luego de una fuerte polémica entre vecinos de los sectores afectados y el municipio.

Según lo relatado por el edil el problema se habría gestado tras un informe elaborado por Carabineros de Nacimiento, donde sugirieron al municipio solicitar al Ministerio de Transportes que revocara la resolución que permitía el recorrido de Buses Los Ángeles – Nacimiento por el sector las Pozas de dicha comuna, lugar que habitan más de 6 mil personas.

Toloza afirmó que el municipio acogió la solicitud y sin consensuar e informar a los vecinos, solicitó en definitiva el cierre. “La única respuesta pública que dio el municipio fue una publicación en Facebook el 31 de enero donde se detalló una reunión que sostuvo el alcalde con el seremi de Transportes”, declaró el concejal UDI.

Luego de una serie de demandas de la comunidad lo que habría incluido una manifestación pacífica, se solicitó la mediación en el asunto del diputado Iván Norambuena, quien sentó a conversar a dirigentes, concejales y el secretario regional ministerial de Transportes Jaime Aravena, donde dieron solución al problema.

“Acogí La solicitud de los vecinos en una manifestación pacífica, donde se me dio a conocer esta situación que por supuesto me pareció a lo menos atendible, por lo que generamos una reunión con el seremi y explicamos la situación que podrían vivir los vecinos si esto se concretaba: quedarían sin locomoción”, manifestó el legislador.

Fue en ese momento que se produjo la reunión. “Felizmente el seremi Jaime Aravena acogió la petición y agilizó procesos administrativos que permitiesen mantener los recorridos habituales. Además puse en conocimiento al subsecretario de la cartera para agilizar otras problemáticas similares en comunas con alto índice de ruralidad como Negrete y vecinos de Coihue”, finalizó Iván Norambuena.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes