Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La próxima semana se comenzaría a atender para el pago del permiso de circulación en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Desde la Dirección de Tránsito Municipal, explicaron que ya se están afinando los últimos detalles para empezar a recibir al público para que, de manera expedita, realicen este trámite.

05-02-2019_20-16-071__whatsappimage2019-02-05at20.04.491.jpeg /

Comenzó la cuenta regresiva para el pago del Permiso de Circulación 2019, si bien esta vence el 31 de marzo, ya hay muchos conductores que empiezan a programarse para cumplir con este trámite, y así no estar a última hora haciendo largas filas para pagarlo.

Es por eso, que la Dirección de Tránsito Municipal de Los Ángeles, ya se están preparando para habilitar este pago la próxima semana.

Al respecto, el director de tránsito de la municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, explicó que “nosotros estamos ya preparando todos los materiales, elementos y también funcionarios, para poder comenzar a atender los permisos de circulación. Si bien el plazo es hasta el 31 de marzo, la idea es poder comenzar antes y agilizar el trámite para los conductores”.

A ello, agregó que actualmente se encuentran a la espera de información requerida desde el Registro Civil, “entidad que, en alguna medida, nos entrega algunas informaciones, libere algunas situaciones, multa y anotaciones que tienen en la hojas de domino de los vehículos”.

Detallando que “a partir de la próxima semana ya el Registro Civil estaría liberando todo eso, entregando la información, para que nosotros computacionalmente tengamos eso, y poder comenzar a atender, al menos aquí en nuestra dirección el pago a permiso de circulación para aquellas personas que quieran hacerlo”.

Del mismo modo, Freire añadió que “la atención fuerte comienza a contar del 1 de marzo en el Polideportivo, y ahí vamos a estar trabajando hasta el 31 de marzo. Y también se puede realizar el pago vía web”.

CAMBIO DE LUGAR DE PAGO

Consultado sobre el cambio de pago de un municipio a otro, considerando que muchas veces conductores compran automóviles inscritos en otras comunas o ciudades, por lo que queda la duda, para muchos conductos, de dónde se debe pagar el Permiso de Circulación, ya sea en su lugar de residencia o dónde se inscribió el vehículo, Patricio Freire explicó que “los permisos de circulación se pueden pagar en cualquier municipalidad del país, entonces si tiene permisos de circulación en Santiago, y está viviendo en Los Ángeles, puede pagar el permiso de circulación acá. No hay problema ninguno”.

Del mismo modo, agregó que sólo se dificulta un poco, cuando esa persona paga la primera cuota en marzo, en una determinada municipalidad, y la segunda cuota tiene que pagarla en la misma entidad edilicia, en el mes de agosto. En cambio, si se saca en el mes de marzo, pude hacerlo sin problema ninguno. “No se requiere ningún trámite, lo importante es dónde vive la persona, no dónde el auto esté inscrito”.

DOCUMENTOS AL DÍA

De esta forma, el director de Tránsito municipal recalcó que “es de suma importancia cuando se presenten a pagar el permiso, lo hagan con su documentación al día, es decir, seguro obligatorio, revisión técnica, el padrón del vehículo y el permiso de circulación anterior para saber si está pagado”.

Finalmente, llamó a los conductores a aprovechar estos días para ponerse al día con su documentación y trámites del vehículo, “el consejo es que junten su papeles, lo hagan con tiempo, para evitar los atacamientos, o surja algún problema de última hora, siempre el último día se complica por la gran afluencia de público, por lo que yo les pediría que tomaran las precauciones, y con más tranquilidad antes, hay menos público, es más fácil atender, hay una atención más tranquila y relajada”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto