Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó programa de jardines infantiles de verano en la provincia de Biobío

por Alejandra Sánchez

La iniciativa beneficiará a 206 párvulos entre los 0 y 4 años, quienes podrán participar de diversas y entretenidas actividades educativas, durante este periodo estival.

31-01-2019_18-26-331__11.1.jpg /

Este jueves, autoridades regionales y provinciales, dieron el vamos al programa Jardines Infantiles de Verano 2019 en la provincia de Biobío. Iniciativa que busca apoyar a las familias que trabajan en este tiempo y que no pueden dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, para que los pequeños, además, puedan disfrutar y entretenerse con sus pares en estas vacaciones.

El programa, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji- abrió sus puestas del pasado 28 de enero, y se extenderá hasta el 28 de febrero, y en la provincia de Biobío son cuatro los establecimientos, que recibirán a 206 alumnos párvulos, entre 0 a 4 años de edad, los que podrán participar de diversas actividades lúdicas, motivadoras y flexibles.

Al respecto, la recién nombrada directora de la Junji en Biobío, Alejandra Navarrete, explicó que es un programa más flexible, diverso, lúdico, el cual cuenta con profesionales que están capacitadas para ello, y la idea es que los niños puedan disfrutar también de las vacaciones dentro del jardín, esa es la idea de este programa, y apoyado, obviamente con todo el equipo regional.

Asimismo, recalcó la labor y compromiso que la Junji tiene, tanto con los padres y apoderados, así como con los más pequeños de la región y la provincia. Nuestras expectativas, que son con todos los jardines, es seguir aportando al desafío que tienen la gestión de las directoras, acercarnos a los jardines infantiles, mejorar los soportes que dan las oficinas regionales y provinciales a los jardines infantiles, y también seguir avanzando en todo lo que es aumento de cobertura.

Recalcando que yo creo que ahí tenemos grandes desafíos de mejorar espacios educativos para que los niños y niñas tengan altas enseñanzas, y les puedan enseñar cosas más pertinentes, donde los espacios también les den para el juego, y para experiencias educativas que tengan que ver también con su entorno y con las necesidades que ellos tengan.

En tanto, el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín sostuvo que "en su mandato, el Presidente Piñera puso -justamente- a los niños primero en la fila, por lo tanto dice los niños primero, y creo que esta es una actividad que viene a fortalecer esto.

A ello añadió que la educación parvularia es uno de los pilares del programa del Presidente y que -obviamente- hoy no sólo viene a fortalecer los aprendizajes de los niños a través de estos programas, sino que también a fortalecer el estilo de vida saludable y otros más, donde van a poder apoyar a familias, donde muchos de los padres van a tener el tiempo necesario para poder trabajar y desarrollar también sus actividades productivas, y los niños van a estar en un lugar seguro, y justamente con personal adecuado, capacitado, expertos en el área, para poder brindar los mejores cuidados y aprendizajes hacia sus hijos, concluyó.

La modalidad Jardín de Verano, es de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, los párvulos recibirán cuatro comidas saludables al día, desarrollarán actividades de esparcimiento propias de las vacaciones, y se les incluirá un estilo de vida saludable.

Los jardines infantiles de verano en la provincia, son  Tren de mis sueños, ubicando en sector Paillihue, Isla de los tesoros, ubicado en sector 11 de septiembre -villa Las Islas, El principito, ubicado en la población Domingo Contreras Gómez, y Chacayal Norte, ubicado camino Antuco.

LOS PADRES Y APODERADOS

El Gobierno del Presidente Piñera, los niños y niñas son prioridad, por lo tanto, iniciativas como éstas permiten a las familias, trabajar tranquilas, mientras sus hijos se encuentran en el jardín infantil, a cargo de un equipo compuesto por Educadoras de Párvulos y Técnicos en Educación Parvularia.

María José Sáez 

"Este es el segundo año que participo en este jardín de verano con mi hija, es una oportunidad que nos dan a los apoderados para seguir trabajando, y para que nuestros hijos estén bien cuidados, especializados sólo en juegos y diversión para los niños, donde a nosotros nos da la oportunidad de poder seguir trabajando. Además, lo que más nos gusta y destaco de este programa es que a nosotros nos invitan a participar de todas las actividades que realizan con nuestros hijos, como campamentos, días de juegos de aguas,  y son rutinas que uno hace normalmente en el verano, y a nosotros nos invitan también a participar en el lapso que duran estas actividades".

Luis López 

"Estamos participando por primera vez con mi hija, estoy muy contento con esta iniciativa de la Junji, es una recreación muy linda para los chicos, aparte que pueden interactuar en actividades interesantes, como cuentos, juegos y aprenden otras cosas, como también alimentación sana. Me parece excelente, la idea es que ojalá se pueda hacer un poco más masivo, y que puedan participar también gente más de la comuna, aparte de los papás que tenemos en el jardín, es importante poder ser parte e interactuar con los niños en sus actividades del jardín".

Anabel Mujica 

"Es una iniciativa muy importante porque nos ayuda a nosotros como padres que estamos ocupados trabajando, que lamentablemente no tenemos tanto tiempo para dedicarle a ellos en este momento de sus vacaciones, es una herramienta que nos ayuda mucho y nos facilita para seguir nosotros con nuestra jornada laboral. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de participar en este programa, además agradecer del apoyo que recibimos como familia de los jardines Junji, de la importante enseñanza que recibe mi hija".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto