Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Salud provincial recibe refuerzo en materia de inversión desde el Gobierno Regional

por Alejandra Sánchez

En una importante actividad oficial se destacaron relevantes hitos que incluyen las obras en UCI pediátrica, nuevos vehículos de traslado, y reposición de centros de salud para Yumbel y Los Ángeles.

27-01-2019_22-30-141__11.1.jpg /

La jornada de este viernes, autoridades regionales y locales, encabezadas por el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, llegaron hasta las dependencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, para realizar un recorrido por las obras de normalización de la UCI Pediátrica del hospital angelino, además de la entrega de vehículos, de traslado para atenciones domiciliarias, y la tan esperada firma de convenio para Diseño de Reposición Cesfam Yumbel Estación y Posta Rural El Durazno.

En la ocasión, Ulloa expresó que “hoy no sólo es un día alegre para Los Ángeles en particular, si no que para toda la provincia, por varias razones, no sólo porque hemos venido a hacer una visita de lo que es un proyecto que está siendo generado, financiado por el Gobierno Regional, sino que también porque aprovechamos de entregar un conjunto de vehículos, también financiados por el Gore, y ahora vamos a firmar un convenio en el que se está promoviendo que la salud sea entregada de la mejor manera posible para toda la región”.

A ello agregó que, “pero esto no es lo único, yo siempre quiero recordar particularmente a la provincia de Biobío, que el Presidente Piñera, uno de sus ejes en materia de salud ha sido en un mejoramiento  sustantivo en la entrega de este bien tan preciado que es la prestación de salud, lo que no es menor, porque su compromiso es dejar en esta provincia durante su mandato, iniciado, ojalá terminado, dos hospitales, de Nacimiento y Santa Bárbara, esto, apuntando como una cuestión clara, en términos de ir mejorando la prestación de salud para toda la provincia, pero además ir mejorando ostensiblemente también, la calidad que se entrega en este hospital, Víctor Ríos Ruíz, que tendría una ayuda mucho mayor en la medida en que tengamos  estos centros operando de mejor forma y con estándares más elevados y más ajustados en lo que son hoy las necesidades de salud”.

Del mismo modo, la máxima autoridad regional recalcó que “entendemos que estamos frente a una demanda cada vez creciente de salud, entendemos también que estamos frente a una demanda que no sólo es presente en números, si no que también en calidad, la gente nos está demandando  mayor calidad más que como Gobierno como Estado, y en ese sentido, la preocupación del Presidente que eso vaya también siendo concordante con lo que estamos entregando”.

Finalmente, Jorge Ulloa  sostuvo que esa es la razón por lo que hoy se esté visitando las obras, entregando material rodante, y la manifestación clara de voluntad que es –precisamente- dar recursos para que los diseños del cesfam Yumbel Estación y el del sector rural El Durazno en Los  Ángeles, puedan convertirse prontamente en una realidad.

EL CONVENIO

El convenio, diseño para la reposición Cesfam Yumbel Estación y la posta el durazno, cuya inversión supera los 65  millones de pesos, de los cuales, 50 corresponderán a la comuna del Santo y 17  para la posta, gracias al apoyo del Gobierno Regional hoy se está completando estas iniciativas que son el comienzo de dos grandes proyectos muy esperados y sentidos por la comunidad.

Al respecto, el respecto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabeza, dijo que “la importancia que tiene el nuevo proyecto, es importantísimo, desde el punto de vista que el antiguo edificio que existe, ya colapsó en cuanto a espacio, hay hacinamiento, estamos llenos de containers y tenemos que trabajar de esa forma. Por lo que creo que va ser un tremendo proyecto, que va a dar solución no solo en el ámbito de la salud, si no que también en el trabajo mismo hacia las personas que van a construir ese establecimiento de salud, como así mismo la ampliación, tenemos conseguido el terreno, así que estamos esperando ansiosos que esto se ejecute lo más rápido posible”.

LOS NUEVOS VEHÍCULOS

Durante la jornada, también se entregaron 9 vehículos institucionales para la red asistencial de Biobío, los que facilitarán el traslado de los funcionarios a distintos puntos de la provincia, y así cubrir las necesidades de la población.

Cuatro de estos automóviles son parte del proyecto de reposición de vehículos de transporte, para la dirección del Servicio de Salud Biobío, lo que permitirá un ahorro significativo en mantenciones y reparaciones.

Un quinto vehículo estará destinado al hospital de Yumbel, para cumplir con las necesidades de la población rural, en todas las etapas del ciclo vital, con educaciones individuales y grupales, talleres, consejerías, visitas domiciliarias, entre otras.

Otros dos vehículos serán destinados al complejo asistencial, y su uso será exclusivo para la atención de pacientes a domicilio.

Y los últimos dos vehículos serán destinados al servicio de salud Biobío, para el traslado de funcionarios, fortaleciendo la atención de pacientes a domicilio, y las necesidades que surjan en la red asistencial.

Finalmente, el director (s) del servicio de Salud, Rodrigo Sierra, sostuvo que “es muy importante ir conociendo los avances en los proyectos que  vamos ejecutando, además es un entrega de vehículos sumamente necesarios para lo que es el apoyo y trabajo que se realiza diariamente con los funcionarios y pacientes de la provincia, y esta firma de convenio que dan inicio a dos obras tan importantes como son Cesfam de Yumbel y posta rural El Durazno”.

Asimismo, puntualizó que “tenemos además nuevos desafíos que se nos vienen bien interesantes, una entrega de 20 ambulancias para la provincia programadas para finales de febrero, junto con un carro odontológico, trabajo que nos da alegría porque es la satisfacción de cumplir hoy día con los compromisos presidenciales en pos de una mejor salud para la provincia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto