Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reiteran el llamado a sacarse la foto para la TNE antes del 31 de enero

por Alejandra Sánchez

El objetivo de cumplir con este plazo, es para que los estudiantes, que ingresan por primera vez a la educación superior, puedan obtener la tarjeta antes del 31 de marzo.

24-01-2019_18-28-311__11.1.jpeg /

El proceso de captura fotográfica inició el 26 de diciembre de 2018 y se llevará a cabo de forma continua hasta abril. Sin embargo, el llamado es a sacarse la foto antes de 31 de enero para obtener la TNE antes del 31 de marzo.

Y fue el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, quien  reiteró el llamado para que todos los alumnos, que ingresan por primera vez a una institución de educación superior en la región, puedan acercarse a los puntos de toma de fotografías de la TNE, para que el documento les llegue en marzo.

“El compromiso del Gobierno es que todos los alumnos que se tomen la fotografía antes del 31 de  enero, puedan recibir su TNE durante el mes de marzo, por lo tanto estamos reiterando el llamado para que se acerquen quienes no lo han hecho”, manifestó Peña.

Del mismo modo, la autoridad regional añadió que “los alumnos que incluso están fuera de la región pueden tomarse la fotografía en cualquiera de los puntos habilitados de los  más de 190 que hay distribuidos a los largo del territorio nacional. Lo importante es que quienes quieran tener su TNE durante marzo, se saquen la fotografía lo antes posible”.

En tanto, consultado respecto a los problemas que existen con la locomoción, durante el proceso de espera de la tarjeta, Fernando Peña, explicó que “es un inconveniente que los alumnos circulen con los certificados de alumno regular, sabemos los problemas a los que se exponen con esa situación, y por lo mismo, nosotros queremos adelantar los más posible la entrega de la  TNE para evitar malos ratos, y cualquier inconveniente”.

De esta forma, reiteró el llamado para los alumnos que ingresan por primera vez a alguna institución de educación superior, se acerquen a cualquiera de los puntos, que son más de 20 distribuidos en la región.

Teniendo por objetivo recopilar la mayor cantidad de fotografías posibles durante enero, periodo en el que se ha dispuesto 80 módulos diarios, llegando a 195 por día en las semanas de más afluencia de estudiantes.

Lo anterior se realizará hasta el 31 de enero en más de 200 sedes de las IES para que los alumnos de todo el país concurran a tomarse la fotografía.

En Los Ángeles los puntos programados para esta semana son en Instituto Virginio Gómez, desde las 10:30 de la mañana hasta las 20 horas, Aiep de 11:00 a 8 de la tarde, en la Universidad Santo Tomás de 10:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que, para mayor información, los puntos de atención que ha dispuesto la Junaeb se encuentran publicados en www.tne.cl, plataforma que se actualiza diariamente con direcciones y horarios de atención.

SELLOS FALSIFICADOS

El año pasado se incautó gran cantidad de sellos falsificados para la tarjeta, con relación a los mecanismos adoptados este año para prevenir y evitar que esto vuelva a suceder, Fernando Peña sostuvo que “nosotros siempre hacemos un llamado a que primero, la TNE se use de manera responsable, y en segundo lugar reiterar que como Gobierno y, sobre todo la Junaeb, vamos a perseguir y querellarnos contra quienes sean sorprendidos, ya sea, vendiendo o haciendo uso de un instrumento público falsificado como lo que ha pasado y lo que ocurrió durante el año”.

Finalmente, la autoridad detalló que “ya hay un par de querellas, que está revisando el Consejo de Defensa del Estado, de personas que fueron sorprendidas vendiendo sellos falsificados, por lo tanto, también hacer el llamado a que este instrumento público se use con responsabilidad, y que, por supuesto no se caiga en un uso fraudulento de éste”, concluyó el seremi de Educación del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto