Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio angelino tendrá que realizar sólo un pago compensatorio a ex jefe Daem

por Leyla Bascur

El tribunal laboral angelino puso punto final a la disputa legal entre Carlos Lang, ex director de la Dirección de Educación Municipal y la Municipalidad de Los Ángeles sólo pidiendo un pago compensatorio de 27 millones de pesos por filtración a la prensa.

09-01-2019_21-37-231__paraportada.jpg /

Con la entrega de la sentencia emanada del tribunal laboral de Los Ángeles, finalizó en primera instancia el pugilato legal entre Carlos Lang, ex director de Daem y la Municipalidad de Los Ángeles encabezada por el alcalde Esteban Krause.

Cabe recordar que el ex directivo fue despedido el día 9 de junio del 2017 verbalmente, lo que inició un largo camino legal que incluso sumó el hecho de una nueva demanda porque el fallo anterior no fue reconocido por los abogados querellantes y tras ser analizado por la Corte de Apelaciones, el organismo anuló dicho documento.

A partir de allí, la presentación de la nueva demanda de Carlos Lang se avocó a 8 puntos que consideraba vulneraciones. El ex funcionario municipal solicitaba indemnización económica por tutela laboral consistente en despido sin aviso previo, años de servicio, aumento del 50% de la indemnización correspondiente a los años de servicio, un adicional, feriado legal proporcional, reajuste e intereses, devolución económica por lucro cesante y daño moral.

Lo anterior, para Lang correspondía al pago de una suma de dinero que superaba los 200 millones de pesos, según lo que consta en el documento de su demanda.

PAGO COMPENSATORIO

El miércoles pasado se entregó la información acerca del fallo emanado por la sala del Tribunal Laboral, quien señalaba lo siguiente en su punto número tres “Que se rechaza en los demás la acción de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales deducida por don Carlos Lang Fuentes, en contra de la I. Municipalidad de Los Ángeles, representada legalmente por su alcalde don Esteban Krause Salazar, respecto de los conceptos de indemnización por aviso previo, indemnización por años de servicio más su recargo legal, feriado legal y proporcional, lucro cesante y daño moral”.

Asimismo, en el punto cuatro “Que se rechaza en todas sus partes la acción de despido injustificado deducida por don Carlos Lang Fuentes, en contra de la I. Municipalidad de Los Ángeles, representada legalmente por su alcalde don Esteban Krause Salazar”.

Finalmente en el documento de la sentencia, el último punto resuelve “Que no se condena en costas a la demandada por no haber sido totalmente vencida”.

Desde fuentes del municipio manifestaron que sólo hay una indemnización por este artículo especial, al que hacía alusión por la filtración a la prensa. Finalmente, el que haya salido en la prensa lo benefició en algo porque pudo obtener algún recurso. De lo contrario, no habría obtenido nada porque la demanda fue rechazada en todas sus partes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto