Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó programa PAE Vacaciones en tu escuela en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Este emblemático programa tiene por objetivo que los niños disfruten de vacaciones con alimentación completa y diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas.

09-01-2019_20-10-001__11.2.jpg /

Con una variedad de juegos al aire libre comenzó, en la piscina municipal, el programa PAE Vacaciones en tu escuela, que realiza la municipalidad de Los Ángeles, a través de la Dirección Comunal de Educación y Junaeb, dirigido a estudiantes de la comuna.

Este emblemático programa tiene por objetivo que los niños disfruten de vacaciones con alimentación completa y diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas.

De esta forma, el proceso educativo incluye también recreación e interacción con pares, como parte del desarrollo integral de niños y jóvenes.

Asimismo, brinda una ayuda a los padres que durante la temporada estival deben trabajar o, por diferentes circunstancias, no pueden salir de vacaciones en familia.

Este verano, al PAE asisten 269 estudiantes de entre 8 y 14 años, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, durante todo el mes de enero en ocho escuelas de la comuna.

Los establecimientos son las escuelas Santa Clara de Chacayal, 21 de Mayo, Arturo Alessandri Palma, El Nogal, Amanecer de Duqueco, Las Quintas, 11 de Septiembre y Clara Rebolledo de Godoy.

A través de esta iniciativa los niños disfrutan de actividades tales como visita al cine, piscina, juegos de agua, talleres, deportes y juegos.

Todo ello a cargo de un equipo de monitores capacitados y comprometidos con el bienestar y seguridad de los estudiantes.

Al respecto, la coordinadora de extraescolar de la DAEM, Roxana Soler, detalló que “el objetivo principal es crear espacios para aquellos niños que se quedan en la ciudad y tengan actividades entretenidas guiadas por personal idóneo. También contempla alimentación, por lo que va en ayuda de las familias de Los Ángeles”.

Cabe recordar que los niños que participan del PAE son trasladados a diario en los buses de la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto