miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

6 comunas asociadas en Amcordi presentarán su patrimonio turístico, artístico y cultural en Concepción

Este 11 y 12 de enero artistas y empresarios turísticos se presentarán en el sector de la Plaza Bicentenario de la capital regional.


 Por Leyla Bascur

09-01-2019_21-39-271__5.2.jpg

La Asociación de Municipios Cordilleranos de la provincia de Biobío – Amcordi – integrada por las comunas de Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Mulchén, Antuco y Tucapel, expondrán todo su potencial turístico, artístico y cultural, en la ciudad de Concepción.

La muestra que se mantendrá abierta al público penquista, y de otras comunas costeras los días 11 y 12 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el sector de la Plaza Bicentenario de la capital regional.

La exposición se denomina “Nuestras Comunas Comparten su Cultura” y tendrá toda la oferta de los atractivos turísticos, y de la riqueza artesanal de los emprendedores de estas seis comunas cordilleranas de la provincia.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

La información fue proporcionada por el presidente de la asociación, el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, quién destacó que gracias al apoyo del Gobierno Regional de la Región del Biobío, se logró postular esta iniciativa, la que permitirá que artesanos y emprendedores de las distintas comunas integrantes de la Amcordi, puedan mostrar todos sus trabajos.

“Hemos encontrado una buena recepción por parte de los alcaldes que forman parte de nuestra organización, esperamos que el público penquista participe en la muestra y disfrute de los productos y servicios que les llevaremos”, explicó el edil de Santa Bárbara.

Asimismo el edil aseguró que es “una excelente oportunidad, para dar a conocer la riqueza y el potencial artístico y cultural de las comunas integrantes de la Amcordi, para este verano 2019”.

La inauguración de la muestra está planificada para el día viernes 11 a las 13 horas en la Plaza Bicentenario, en la Concepción.

PRÓXIMOS PROYECTOS

El presidente de Amcordi, destacó los próximos proyectos que realizará la asociación para beneficio de las comunas.

“Nosotros también concluimos un proyecto que presentamos a la subdere, de contratación de profesionales ingenieros medioambientales para elaborar un documento que pretenda determinar cuál es el impacto de los residuos sólidos domiciliarios en el desarrollo turístico de cada una de las comunas”, finalizó Daniel Salamanca.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes