Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Educación apoya con $111 millones para el transporte rural de la provincia

por Alejandra Sánchez

son más de tres mil estudiantes los que se verán beneficiados con esta importante iniciativa.

30-12-2018_23-19-451__11.1lunes.jpeg /

Más de 3 mil 500 estudiantes pertenecientes a los sectores rurales de la provincia del Biobío, se verán beneficiados con el aporte que la seremi de Educación del Biobío, entregó a los sostenedores de los establecimientos que cuentan con un gran número de alumnos provenientes de localidades alejadas.

Se trata del beneficio de Transporte Escolar Rural, que en esta oportunidad apoyó con 111 millones 250 mil pesos para las comunas de Alto Biobío, Antuco, Los Ángeles, Negrete, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

La ayuda fue oficializada mediante la asignación del documento que el Seremi de Educación Fernando Peña Rivera, entregó a los jefes Daem y a los representantes de las municipalidades convocadas.

Aporte económico al gasto habitual que realizan los sostenedores de zonas rurales, para apoyar la continuidad de la trayectoria educativa de sus estudiantes.

En este sentido, la máxima autoridad regional de educación expresó que “son recursos importantes que lo que buscan es acercar y facilitar el acceso a la educación en sectores apartados, específicamente en localidades rurales , en donde obviamente no existe la conectividad necesaria para que los alumnos puedan acceder y trasladarse a los establecimientos educacionales”.

A ello agregó que “esto va a beneficiar a alumnos de distintas localidades de 9 comunas de la provincia de Biobío, y lo importante de esto, es que van a ser los propios sostenedores municipales quienes van a poder administrar y celebrar contratos con transporte escolar rural, para, obviamente, agilizar y movilizar a estos alumnos a sus respectivos establecimientos”.

Finalmente, el seremi de Educación, enfatizó que “el compromiso, por cierto, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es acercar la educación a los territorios , y desde eso, obviamente, generar mayores condiciones para que los alumnos puedan estudiar tranquilos, con las condiciones mínimas de dignidad que se merecen, y que indiscutiblemente esto pueda facilitar todos los procesos de aprendizaje de calidad  que se necesitan al interior de nuestras escuelas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto