Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo de Mulchén fue el único seleccionado como bicentenario en la provincia

por Alejandra Sánchez

Se trata del Liceo Nuevo Mundo, el que, además es el único establecimiento educacional municipal elegido en la región.

28-12-2018_20-25-021__whatsappimage2018-12-28at17.41.03.jpeg /

Una grata noticia recibió, este viernes, el área de Educación de la comuna de Mulchén, al conocer que uno de sus establecimientos educacionales fue elegido como el único liceo bicentenario de la provincia de Biobío.

Se trata del liceo Nuevo Mundo, y que desde hoy pasa a ser parte del grupo de los nuevos liceos bicentenarios del país.

En una reunión, realizada este viernes, con el seremi de Educación, Fernando Peña, el alcalde de Mulchén, junto al jefe del DAEM de la comuna y el director del liceo Nuevo Mundo, la autoridad regional les dio la grata noticia que el establecimiento educacional ha sido seleccionado dentro del grupo de nuevos liceos bicentenarios que va a tener la región del Biobío.

“Sin duda que eso nos llena de alegría por varias razones, primero porque es una comuna que ha mostrado una gran capacidad de gestión y de crecimiento en materia de logros escolares, así como también el modelo de trabajo pedagógico que tiene el liceo habla de la importancia, del cultivo de las artes y las distintas manifestaciones culturales y artísticas dentro del espacio escolar como palanca para movilizar aprendizajes dentro del currículum. Lo que sin duda, genera efectos positivos dentro de la escuela, sobre todo considerando que es un liceo polivalente en donde conviven también distintas visiones y distintas realidades del proceso educativo”, enfatizó Peña.

A ello agregó que “es un modelo que por su diversidad, pero también en su riqueza, nos llama a ver con mayor detención y a explotar este tipo de iniciativas, para que justamente, nos permitan movilizar otras escuelas y liceos en Biobío, ocupando como buenos ejemplos casos como el del liceo Nuevo Mundo”.

LO QUE VIENE

Con respecto al proceso que se realizará ahora, el seremi de Educación detalló que “lo que viene de aquí en adelante es la firma del convenio, la transferencia de los recursos, y en marzo ya derechamente utilizar la nomenclatura de liceo bicentenario de excelencia de la comuna de Mulchén, y desde ahí en adelante iniciar también una trayectoria de mejoramiento que va a ir escalando y también entregando mayores aportes a la comunidad educativa”.

Al finalizar, la máxima autoridad regional de Educación subrayó que en eso el ministerio también tiene la responsabilidad y el desafío de ir generando también una red de trabajo con el resto de los liceos bicentenarios para intercambiar buenas prácticas, pero además para ir apoyando en procesos pedagógicos de capacitación a los profesores y equipos de gestión, “para que efectivamente esto no sólo se quede en la denominación, sino que también haya un proceso de escalamiento y de mejora permanente al interior del liceo”, concluyó Fernando Peña.

DESDE LA COMUNA

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas recalcó la satisfacción y alegría que significa para la comuna esta noticia, lo que además conlleva un mayor desafío, el que enfrentaran de la mejor manera posible, recalcando, además que son el único liceo municipal seleccionado en la región.

Del mismo modo, subrayó que “estamos doblemente contentos, conformes con el trabajo realizado, agradecemos a las autoridades de educación que nos hayan dado esta oportunidad en base al trabajo que, por cierto, hemos realizado en la comuna, y eso es el fruto del esfuerzo, la perseverancia, tratar de fortalecer y mejorar lo que estamos haciendo en el ámbito de educación”.

Al concluir, Rivas recalcó que “estamos muy felices, contentos de esta oportunidad que nos dan y haber sido seleccionados a nivel nacional, dentro de uno de los 40, la verdad es que nos deja muy conforme, contentos y con el desafío de seguir trabajando y haciendo crecer nuestro sistema de educación municipal”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto