sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Inauguran primer cajero automático en Antuco

Los habitantes de la comuna cordillerana cuentan, al fin, con un dispensador de dinero, lo que facilitará el acceso a afectivo en la comuna cordillerana.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

27-12-2018_19-35-331__6.2.jpg

Por Benjamìn Ahumada Alvarez

Aunque parezca imposible de creer aún existen comunas de nuestro país que no cuentan con bancos o con cajeros automáticos y hasta ayer, una de ellas, era Antuco.
 

El dispensador fue inaugurado en una ceremonia donde participaron las autoridades locales, del banco y parlamentarias, asunto que se resalta, sólo, por la importancia que tiene la llegada de esta tecnología a la ciudad.

Para adquirir grandes sumas de dinero, los habitantes de la comuna fronteriza debían organizar sus tiempos y necesidades en un viaje a Los Ángeles, donde podían hacer giros mayores a los permitidos en las cajas vecinas.

Hoy esa realidad cambió y ya cuentan con un cajero de Banco Estado. La institución comprendió la necesidad de instalar la máquina en una comuna que crece en población en las temporadas turísticas.
 

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter dijo que “se trata de un hito, de un día muy especial pues por primera vez contamos con un cajero automático que nos dará un impulso al comercio local al facilitar los giros de los turistas”.

El subgerente regional de Banco Estado, Fernando Arzola detalló que la idea de la casa bancaria es poder darle a hombres y mujeres de la comuna la posibilidad de tener, sin viajar a otras comunas, dinero en efectivo, lo que permite que los dineros queden en la misma” y así mantener el circulante para los vecinos y el fomento del mismo turismo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Antucobanco estabanco estadoCajerodo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes