Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer recibió el mejor regalo de Navidad: la casa propia

por Leyla Bascur

Dentro de los sueños que puede tener un chileno promedio es optar a la vivienda propia, sin embargo, existen casos como el de Scarlette Sáez que era inalcanzable. Hasta hoy.

26-12-2018_20-06-041__5.1.jpeg /

Un día antes de la Navidad, Scarlette Sáez abrió la puerta de su casa en Los Ángeles, sin pensar que esa visita iba a cambiar su vida. Se trataba del gobernador Ignacio Fica, quien se apersonó hasta el lugar para contarle a esta joven trabajadora que dentro de tres días recibiría las llaves de su casa propia.

La joven madre de 22 años, no podía contener su felicidad. Un gran anhelo que le va a permitir mejorar la vida de su pequeño hijo y la suya.

A pesar de haber perdido la esperanza, ya que en una primera instancia Scarlette había quedado fuera del comité El Triángulo que postulaba a las viviendas, ella nunca se dio por vencida.

“Estoy muy feliz porque desde la Gobernación de Biobío, específicamente don Ignacio, me han ayudado mucho todos ellos han sido mi apoyo fundamental para obtener mi casa en Los Ángeles”.

La joven comentó que a ella la sacaron del comité del Triángulo ya que tuvo que salir de ese sector por las condiciones de salud de su hijo.

“Yo me tuve que ir del campamento, porque tengo un niño que es asmático crónico entonces las condiciones eran muy precarias para vivir ahí. Me fui para otro lugar con el objeto de arrendar una casa en mejores condiciones, y al tiempo después me encontré con la sorpresa de que ya no pertenecía al comité y en mi lugar habían puesto a otra señora” comentó.

En ese momento lejos de darse por vencida, Scarlette escuchó los consejos de otros vecinos y se dirigió a la Gobernación de Biobío.

PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Scarlette, comentó que en el organismo provincial la atendieron y le entregaron una solución a su problema. La joven manifestó que la propia autoridad provincial procuró dar una solución a su caso, de acuerdo a su especial historia de vida.

“Hasta diciembre me dedico al comercio ambulante, luego no puedo porque no tengo quien me cuide a mi niño, y ahorro todo lo que puedo para sostenerme entre estos meses hasta marzo” explicó, detallando como era su vida en lo económico.

Muy emocionada, Scarlette relató que su pequeño Máximo tiene apenas 5 años y que su vida no ha sido nada sencilla. “No ha sido fácil” comentó con la voz quebrada. “He tenido algunos apoyo de familiares, mi primo siempre ha estado con nosotros”.

AÑO NUEVO, CASA NUEVA

La casa nueva está en el proyecto Los Aromos, la que será entregada oficialmente el jueves 27 de diciembre. “Nunca pensé que pasaría este Año Nuevo en ¡mi casa!, es el mejor regalo que pude recibir esta Navidad. Es incomparable”.

El gobernador manifestó su respaldo a Scarlette porque ella refleja la fuerza de mujer chilena, luchadora y que centra todos sus esfuerzos en su hijo, por lo tanto ella por si misma se hizo acreedora de toda la ayuda.

Finalmente, entre mucha emoción la joven madre recordó la vida que tenía cuando vivió en el campamento El Triángulo en Los Ángeles. “Vivimos en condiciones muy precarias, casi puras medias aguas, la mayoría sin siquiera poder forrarlas, había muchos niños chicos. En inverno era muy crudo, barro y frío, en primavera llegaban los ratones y la humedad del canal que circunda el sector hacía todo más complejo”.

Ahora todo es un recuerdo triste, pero fue parte de su vida  de la historia que dejará atrás una vez que cruce el umbral de la casa. Su casa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto