Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran 3,2 kilómetros de nuevos pavimentos en Nacimiento

por Leyla Bascur

Completamente pavimentada quedó la "Villa Las Araucarias", en la comuna alfarera. Más de 3 kilómetros de nuevas calzadas se ejecutaron en tres etapas, a través del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

25-12-2018_22-13-461__whatsappimage2018-12-24at3.28.47pm1.jpeg /

Se intervinieron un total de 19 calles y se incluyó la construcción de aceras en toda su extensión, así como la instalación de 45 sumideros para la correcta evacuación de aguas lluvias. Ese fue el proyecto que benefició a los habitantes de la “Villa Las Araucarias”

Juan Pablo González, director de Serviu Biobío, afirmó que “El foco y el trabajo que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio, está en desarrollar ciudades más justas y este tipo de obras permite llegar con inversión pública donde muchas veces el Estado no llega y mejorar la calidad de vida de los vecinos, aportando al desarrollo de la comunidad al contar con espacios públicos de mejor calidad”.

La inversión total superó los 737 millones de pesos. Estas obras permitirán que el desplazamiento habitual de vehículos y peatones sea mucho más expedito, evitando posibles accidentes por desniveles y hoyos, además de dejar en el pasado el barro del invierno y el polvo del verano.

Estas nuevas calles también vienen a mejorar la plusvalía del sector, dada la urbanización completa de la villa.

Angélica Carrasco, presidenta de la junta de vecinos dijo que “sentimos orgullo por finalizar una etapa de gran esfuerzo y trabajo en conjunto de la empresa privada, el municipio y Serviu. Nuestra calidad de vida ha mejorado en un cien por ciento. Cuando uno ve un sector deteriorado no le tiene cariño y cuando vemos un lugar limpio y ordenado, los vecinos más lo quieren, se encantan y cuidan su barrio”.

La inversión se dividió, según etapas, en 222, 348 y 167 millones de pesos, respectivamente, asignados en los  llamados de postulación efectuados los años 2015, 2016 y 2017.

El Programa de Pavimentación Participativa construye obras nuevas en calles y pasajes que se encuentren en tierra, dando prioridad a los sectores residenciales con menos recursos, lo que permite llegar a todas las comunas del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto