Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Quilleco ya cuentan con traslado para poder llegar a sus establecimientos educacionales

por Alejandra Sánchez

Se trata de un bus nuevo que favorecerá a nueve colegios de la comuna.

25-12-2018_21-47-421__11.1miércoles.jpg /

Un nuevo logro para el área de educación es el que se dio en Quilleco, con la adquisición de un nuevo bus para trasladar a los estudiantes de la comuna entre los 9 establecimientos educacionales que existen en ese lugar.

Al respecto, el alcalde la comuna, Jaime Quilodrán, manifestó que “este bus va a ser de gran ayuda para el traslado de nuestros alumnos, de los diferentes sectores sus establecimientos educacionales, y permiten asegurarle a los niños su asistencia a clases, principalmente, en los tiempos de invierno, así es que estamos muy contentos con esta inversión”.

Añadiendo que “estas inversiones, más que el bus en sí, significa el traslado de los sueños y esperanzas que ellos tienen para lograr un futuro mejor, así es que estamos muy contentos, y espero, en lo sucesivo, poder postular, ojalá a otro bus más y mejoras en nuestros establecimientos”.

Del mismo modo, el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, expresó que muchos niños se van a ver beneficiados, no sólo con poder llegar a un establecimiento, sino que hacerlo de manera segura.

“Este es un vehículo nuevo que costó más de $70 millones de pesos de los cuales 50 vienen de fondos ministeriales,  y el resto lo puso también de manera complementaria la municipalidad, y que va, justamente, a otorgar dignidad, confort, para que se puedan desarrollar y movilizar en los distintos ambientes, sabemos que el invierno de acá es crudo, que hay mucha lluvia, en el verano hay mucho calor, y que es una manera de poder otorgar seguridad y un beneficio a cientos de niños de la comuna de Quilleco”.

MAYORES FACILIDADES

En tanto, el concejal de Quilleco, Luis Pérez subrayó que “en este gobierno comunal encabezado por don Jaime Quilodrán, es la preocupación de cómo apoyamos la educación de nuestros jóvenes, reconocerlos y apoyarlos al máximo. Creo que fue una votación unánime, cuando se trata de que nuestros jóvenes, futuros profesionales, tengan mayores facilidades en la educación, dado que es una comuna donde la mayoría son de escasos recursos, la única forma de apoyarnos es a través de fondos municipales, entregar al máximo y poder tener futuros profesionales que de alguna u otra forma vengan a sacar adelante la comuna. Ellos son el futuro de Quilleco, y todo esto bienvenido sea, ellos sean un aporte en el futuro para nuestra comuna”.

Finalmente, Evelyn Segura, coordinadora del microcentro Fuente de Agua, agradeció este aporte a la comuna, y subrayó la importante ayuda que será para los pequeños quillecanos.

“El bus nos va a servir de gran aporte a nuestra comunidad, somos actualmente 9 escuelas rurales en la comuna de Quilleco, y nos vamos a ver beneficiados con este transporte para las distintas actividades que realizamos durante el año, aparte de nuestros encuentros y salida pedagógicas a lugares de la región del Biobío, por lo tanto, lo consideramos muy beneficioso para nuestros niños, un gran aporte y apoyo a la comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto