Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gore Biobío entregó 280 millones a la comuna de Laja

por Leyla Bascur

En una masiva ceremonia el edil Fica recibió de manos de la primera autoridad regional, financiamiento para desarrollo de la comuna.

21-12-2018_20-50-091__19.2.jpeg /

En compañía de dirigentes vecinales y líderes sociales, el intendente junto a alcalde de Laja firmaron cinco importantes convenios que permitirá una inversión superior a los 280 millones de pesos para ejecutar proyectos tanto en el sector rural como urbano de la comuna.

La construcción de paraderos en diversos sectores rurales; el mejoramiento de las plazas de Santa Elena; la construcción del Mirador Cerro La Virgen; el Mejoramiento de la Casa de La Cultura y la Construcción de la Sede Social en Población Waldemar Schutz, son los proyectos que, contarán con financiamiento a partir del convenio firmado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Laja.

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa destacó la gestión del alcalde Fica y la participación de la comunidad en esta actividad.

“Para nosotros como gobierno regional es relevante estar llegando a cada una de las comunas de nuestra región, hoy día hemos tenido la oportunidad y la suerte de recibir la invitación de Vladimir Fica para venir hasta su comuna y hemos venido además para entregar 5 proyectos que significa más de 280 millones de pesos, entre medio de construcción de paraderos en zonas rurales”.

Asimismo resaltó el trabajo incansable del edil lajino.

“El alcalde Fica, ha venido haciendo esfuerzos muy relevantes para que todo lo que es la ribera de la laguna, de alguna forma pase a tuición municipal y, nos hemos puesto de acuerdo con el secretario ministerial de Bienes Nacionales con el propósito de entregarle esta facultad al municipio. De manera que sean ellos quienes puedan mantener y tener la ribera y, eso va a significar un cambio sustantivo en la imagen del sector”.

Ulloa realizó un importante anuncio que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Laja.

“Por otro lado el Consejo Regional aceptó y aprobó de manera unánime, una propuesta que hice respecto de seguir construyendo pozos de profundidad para resolver problemas de agua, a esta comuna le hemos asignado 5 nuevos proyectos de pozos profundos de manera que hemos tenido un fin de año de manera bastante importante”, finalizó.

ADELANTOS PARA LA COMUNIDAD RURAL

De acuerdo al alcalde de Laja, Vladimir Fica, el trabajo de las autoridades es lograr gestionar los recursos necesarios para concretar las iniciativas más prioritarias de una comuna, y ese el trabajo que se ha realizado durante estos dos años de administración.

“Hemos procurado realizar un trabajo responsable de acuerdo a las necesidades más urgentes de nuestra comunidad. Hemos tenido especial preocupación en lo relacionado con el déficit hídrico de Laja rural y hemos logrado beneficiar a más de mil 200 familias con diversos APR que se encuentran ejecutados y en proceso de ejecución. Y de igual manera hoy firmamos 5 convenios relacionados con infraestructura que permite beneficiar a nuestra gente. Iniciativas pueden existir muchísimas, pero mientras estas no cuenten con la gestión y los recursos para concretarlas, no tienen ninguna incidencia”, destacó el alcalde.

Quien también quiso dar las gracias públicas por los adelantos para la comuna fue María Angélica Jara Beltrán, presidenta de la Junta de vecinos Laveldemar y vicepresidenta de la Unión Comunal.

“Estoy feliz porque es una gestión que ha hecho el alcalde por conseguir una sede para nosotros. Somos una de las organizaciones más antiguas y no teníamos sede hasta ahora”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto