suscríbete al boletín diario

Crónica

Sistema de Admisión Escolar inició período de matrícula

Entre el 19 y 28 de diciembre las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo para concretar su matrícula.


 Por La Tribuna

20-12-2018_22-00-171__14.3.jpg

Quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, ya pueden conocer el colegio que les fue asignado. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Según el seremi de Educación, Fernando Peña Rivera “Para finalizar con éxito el proceso de admisión escolar, el apoderado deberá dirigirse personalmente a realizar el trámite de matrícula entre el 19 y 28 de diciembre, ambas fechas inclusive. La matrícula se realizará directamente en el establecimiento educacional en que fue admitido el estudiante. Cualquier duda que los apoderados quieran resolver, pueden acercarse a la Secretaría Regional Ministerial de Educación donde el equipo del SAE los atenderá y orientará. Siguen atendiendo en el Colegio San Agustín. Por temas de espacio y comodidad”, manifestó.

Si el apoderado no realiza el trámite de matrícula del estudiante, podrá realizar la búsqueda de otro establecimiento con vacantes disponibles en el periodo de regularización (2) a partir del 3 de enero de 2019

Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

Para aquellos que no postularon en la etapa complementaria, por favor comuníquese al 600 600 2626 o acérquese a las oficinas regionales del Ministerio de Educación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes