Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Genuino reconocimiento marca retiro voluntario de funcionarios

por Leyla Bascur

Cinco fueron las personas que optaron por iniciar su vida fuera de la institución, recibiendo el apoyo de autoridades y colegas.

19-12-2018_19-17-291__14.1.jpg /

Rodeados del cariño de sus familiares más cercanos, de sus compañeros de trabajo y de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Esteban Krause, 5 funcionarios de Salud Municipal recibieron un merecido homenaje que marcó el inicio de una nueva etapa en sus vidas, tras acogerse a retiro voluntario de la institución.

Se trata de Ana María Messenger, matrona; Patricia Contreras, matrona; Clarina Navarrete, Técnico en Enfermería de Nivel Superior; Manuel Espinoza, auxiliar de servicio; y Senfia Villalobos, Técnico en Enfermería de Nivel Superior. Todos ellos ostentan entre 21 y 37 años de servicio público, gran parte de los cuales completaron en la atención primaria de salud de Los Ángeles.

El alcalde Esteban Krause agradeció el gran aporte entregado a la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud por cada uno de ellos, deseándoles el mayor de los éxitos en los proyectos que inicien a contar de este momento para lo cual dispondrán de un importante estímulo económico.

“Es muy importante poder despedirnos de ellas porque han trabajado para el sistema comunal de Salud durante muchos años, buena parte de su vida la han entregado al servicio público y este reconocimiento tiene que ver con un momento de agradecer, de decirles que hicieron una ‘buena pega’, que los vamos a echar de menos y que, obviamente, lo que viene para ellos sea de éxito y satisfacción en los planes que tengan. Estas personas que se están retirando el día de hoy han aportado muchísimo a la salud comunal, han aportado su experiencia, su entrega y su humanidad para que tengamos un mejor servicio”.

UN NUEVO INICIO

Con “sentimientos encontrados” ante la inminente partida, Ana María Messenger valoró el homenaje recibido previo a iniciar esta nueva fase.

“Voy a extrañar todo lo realizado, obviamente, mi profesión, mis pacientes, mis colegas; en general yo he sido muy feliz en mi trabajo. Pero hay que retirarse, hay que darle el paso a las nuevas generaciones y creo que la salud siempre va a ser un ámbito en el cual nosotros las personas tenemos muchísimo que entregar y sobre todo, lo más personal; más que lo técnico, a veces la empatía con las personas, con los usuarios y sobre todo una entrega incondicional”.

Patricia Contreras, por su parte, destacó la consolidación a todo nivel de nuestra comuna evidenciada en los últimos años y expresó su orgullo por haber contribuido, desde su esfera de acción, a ese estatus.

“Me voy orgullosa de irme desvinculada o jubilada de una municipalidad tan prestigiosa como Los Ángeles. Con autoridades, con un concejo tan consciente y, sobre todo en este último tiempo, tan cercano a nosotros, tan inserto en el día a día. En un mundo en que se están derrumbando todas las confianzas nosotros podemos estar orgullosos de nuestras autoridades, todavía merecen toda nuestra confianza. Por lo tanto, Los Ángeles, para una persona que jubile y que haya entregado un poquito tiempo acá es una preciosa, es una magnífica, es una valiosa comuna donde vivir”.

Este reconocimiento contó con el apoyo de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) Los Ángeles, liderada a nivel local por Alejandro Yáñez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto