Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"CENA DE NAVIDAD PARA UN HERMANO": La tradicional campaña de la diócesis Santa María de Los Ángeles que va en ayuda de familias vulnerables

por Alejandra Sánchez

Desde octubre hasta el 21 de diciembre se extenderá la iniciativa para recaudar el dinero necesario y así volver a reunir las 400 cenas que se han juntado en años anteriores.

18-12-2018_21-02-071__whatsappimage2018-12-18at20.54.12.jpeg /

La Navidad es una de las fechas más importantes del año, donde se da la oportunidad para reunirse en familia -más allá de los regalos- se juntan en torno a una rica cena dónde se intercambian largas discusiones, juegos y actividades caseras en torno a esta celebración.

Eso es lo ideal para las personas al momento de organizarse y festejar Nochebuena, pero existen algunas personas que no pueden o no tienen para disfrutar de una cena en la noche de Navidad.

En este sentido, son años los que se lleva realizando la ya tradicional campaña “Cena de Navidad para un hermano”, la que es convocada por la radio Regina Coeli de la diócesis Santa María de Los Ángeles.

El medio radial, mediante un llamado a sus auditores, recauda dinero para ir en ayuda de las familias más vulnerables, para que  el día de Navidad puedan disfrutar de una cena junto a los suyos.

La campaña comenzó en octubre por medio de la radio para pedir a la gente que pueda ayudar, también se les va motivando, en la parroquia durante este tiempo también se ha estado motivando para que la gente ponga los 15 mil pesos o lo que pueda, y así se cumple el objetivo de la campaña, la que culminará este 21 de diciembre.

Al respecto, el padre Gustavo Valencia de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, expresó que “esta campaña ha salido adelante unos 6 años en la diócesis, a través de la radio Regina Coeli. Y consiste en entregar una caja familiar, más un pollo asado a las familias más vulnerables de Los Ángeles y Chacayal”.

Para lograr el objetivo de esta campaña, primero se reúnen los dineros para poder comprar las canastas, que bordean los 15 mil pesos cada una. “La gente durante este tiempo se compromete y ayuda en el financiamiento de una o más canastas, eso hasta completar las 400”, explicó el padre Gustavo.

A ello, agregó que “la campaña es juntar el dinero, y entonces vamos y hacemos las compras, de todo lo que necesitamos, los días anteriores, previo a la noche de Navidad, se preparan las cajas, las que, este lunes 24 de diciembre, desde las 10 de la mañana, ya comienzan a ser entregadas”

En cada parroquia la gente encargada de la parte solidaria se ocupa de ver cuáles son las familias que necesitan, y el día de la entrega son las que van o conocen, o tienen la dirección de la familia que ayudarán y acuden a dejarles la canasta navideña más un pollo asado.

“Lo más importante, decir que es ayuda de la iglesia para las familias que están padeciendo, justamente por cesantía, enfermedad, que muchas veces no tienen ni lo más esencial en sus mesas, y nosotros queremos compartir especialmente en Navidad esto que es la dignidad de las familias de estar todos alrededor de una mesa y comer algo rico”, puntualizó el padre Gustavo Valencia.

Este año, la intención es volver a reunir las 400 cenas que se han reunido en años anteriores, la que tiene un valor de $15.000 pesos y que pueden ser aportados directamente en dependencia de la radio Regina Coeli, ubicada en calle Lautaro 512 de Los Ángeles, donde además se puede informar sobre las demás formas de realizar su aporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto