Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acuerdan "Plan de Desarrollo Local" para el sector industrial en Nacimiento

por Leyla Bascur

Ejecutivos de la empresa junto a los presidentes de las ocho juntas de vecinos del sector industrial y el alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, firmaron un acuerdo de trabajo que busca el desarrollo sustentable del territorio.

18-12-2018_20-58-481__14.1.jpg /

Un Plan de Trabajo que contempla proyectos en áreas de emprendimiento y empleabilidad, seguridad vial, medio ambiente y calidad de vida tendrán los vecinos del barrio industrial de Nacimiento gracias al acuerdo firmado entre los presidentes de las ocho Juntas de Vecinos del Sector, CMPC y el municipio de la comuna.

De esta forma, y en un plazo de 18 meses se ejecutará un plan de acción que es fruto de un trabajo que involucrou0301 jornadas de participación y co-disenu0303o entre los líderes vecinales,

ejecutivos de la empresa y el municipio, para implementar proyectos de bien común para todo el sector industrial, por sobre proyectos de intereses particulares de una determinada organización.

Así lo destacó Angélica Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Araucarias “Para nosotros es súper importante y hay que mirarlo con altura de miras. Uno siempre va a querer el bien común de toda la comunidad, sin un interés creado. Las propuestas nacieron desde los dirigentes viendo las problemáticas generalizadas y es fruto del trabajo desarrollado. Ahora, tenemos grandes expectativas para mejorar nuestro sector, creemos que obtendremos grandes resultados para nuestra calidad de vida en el corto plazo”.

Este significativo acuerdo posibilitará entre otros aspectos la creación de una escuela de oficios para capacitar y certificar a personas en diferentes materias; la realización de un proyecto de seguridad vial que permita reducir la cantidad y efectos adversos de accidentes de tránsito, además, de la ejecución de las obras; la construcción de un centro de reciclaje, y la habilitación de infraestructura para mejorar las plazas existentes y arborización del bandejón central.

ES UNA SOLICITUD DE LOS DIRIGENTES

El alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, valoró que la firma de este convenio recoge las principales necesidades de la comunidad del sector “este acuerdo rescata los temas que instalaron los propios dirigentes, no es algo impuesto desde el municipio o la empresa, sino que surge de un diagnóstico levantado por todos los presidentes del sector industrial respecto a temas relevantes para su desarrollo”.

Finalmente, Cristian Puga,  subgerente Gestión Comunidades CMPC, expresó su satisfacción al lograr un acuerdo junto a las ocho Juntas de Vecinos del Sector Industrial y el Municipio de Nacimiento con una mirada de mediano y largo plazo, donde comprometemos los recursos y las gestiones necesarias para el desarrollo local de este sector de Nacimiento. “Quiero relevar el rol de los dirigentes y su responsabilidad por trabajar por el bien común del barrio industrial, velando en todo momento por logra un acuerdo que mejore la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos muy orgullosos particularmente del trabajo que han realizado los dirigentes, ya que han establecido una ruta de trabajo que beneficiará a todos los vecinos del sector industrial”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto