suscríbete al boletín diario

Crónica

Con innovador proyecto: alumnos de la provincia representarán a la zona en final de concurso nacional

Se trata de tres estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, quienes junto a la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) de la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles presentaron este trabajo.


 Por La Tribuna

13-12-2018_18-41-421__11.1.jpg

Enseñar lenguaje de señas de manera amigable es la consigna del proyecto presentado por tres alumnos angelinos, con el que fueron seleccionados para la final del concurso nacional de la plataforma de emprendimiento social, EmprendeXChile.

La iniciativa, denominada “Rainbow Start”, tiene como objetivo disminuir brechas de aprendizaje, fomentando la inclusión, y es parte de los trabajos que desarrollan alumnos de la Academia de Innovación y Emprendimiento –AIE- de la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles.

El grupo está integrado por los alumnos Giuliana Sáez, Ginfranco Cariaga y Luis Jorquera, todos correspondientes al Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, quienes participarán en la final del concurso, el próximo martes 18 de diciembre en la Universidad Finis Terrae en Santiago.

En la oportunidad, su presentación será evaluada por un jurado experto en emprendimiento social y los grupos que resulten ganadores obtendrán dos millones de pesos a repartir y cupos para asistir al Encuentro +B 2019 en Mendoza.

Al respecto, el coordinador de la AIE, Felipe Matamala, manifestó que este es un logro más para la misma que, desde su fundación en 2016, ha participado en diversos concursos y encuentros de innovación a nivel regional y nacional.

“Ser parte de los finalistas del concurso EmprendeXChile es un tremendo merito, por el trabajo desarrollado por estos tres jóvenes talentos del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, quienes durante estos dos años han mostrado un tremendo trabajo, participando en distintos concursos y convocatorias respaldado siempre por la academia de innovación y emprendimiento escolar”.

A ello agregó que “también desde la Dirección Comunal de Educación, así como desde nuestro municipio, quienes desde el año 2016 han apoyado la creación de este programa que hoy día ha logrado trabajar con más de 350 jóvenes durante estos 3 años que llevamos funcionando”.

Del mismo modo, enfatizó la relevancia que tiene, tanto para la academia como para los alumnos que participan en ella, el llegar a estas instancias.

“La importancia de participar en este concurso, es que nos abre puertas, es decir, nosotros tenemos talento, podemos seguir creciendo y lo más importante de las iniciativas que desarrollamos en la academia es que tienen que ver con el emprendimiento social, cómo nos hacemos cargo nosotros de los problemas reales del entorno a través de soluciones creativas y con merito innovativo”, concluyó Matamala.

Cabe recordar que EmprendeXChile es una plataforma de emprendimiento social de la ONG LabSocial, dirigida a personas que quieran generar un impacto positivo en la comunidad a través de proyectos o negocios sociales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alumnosemprendexchileInnovaciónPROYECTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes