Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la entrega de certificados digitales en plantas de revisión técnica

por Leyla Bascur

Según el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, con este plan se busca agilizar trámites y evitar fraudes.

13-12-2018_19-18-191__5.2.jpg /

Hasta la planta Revisiones Biobío, ubicada en la calle Balmaceda de Los Ángeles, llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, acompañado de Carabineros, las unidades técnica y de fiscalización del ministerio, para ser parte del lanzamiento de los certificados digitales en plantas de revisión técnica, siendo ésta la primera en la región del Biobío, que implementa este sistema.

NO MÁS FRAUDES

El seremi, señaló que “se trata de un nuevo sistema digital, que permitirá entre otras cosas transformar la manera en que operan las plantas de revisión técnica del país”.

“Las personas dispondrán de una copia de los certificados en sus correos electrónicos, lo que significa en la práctica que en el caso de robo o extravío del documento, puedan obtener uno nuevo de manera inmediata y así ahorrar tiempo y los  costos que implica hasta ahora la obtención de un duplicado”, agregó la autoridad regional.

“Este nuevo sistema cuenta con un código QR, que permite digitalizar y mejorar el registro que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, elevando así los estándares de seguridad”, destacó el seremi.

CÓDIGO QR

El jefe de planta de Revisiones Biobío, Joel Sepúlveda Salazar, sostuvo que las personas se van contentas con el nuevo certificado digital de revisión técnica “ocurría que la gente se iba de vacaciones y perdía sus documentos, teniendo que venir de forma presencial a obtener un duplicado, ahora lo puede hacer desde cualquier punto de Chile”.

John Polanco, teniente coronel, prefecto de Biobío, indicó que es un gran avance en materia de tecnología “nos permite en la institución tener un control permanente en la fiscalización de tránsito, con la incorporación de este código QR, permitirá a Carabineros revisar la autenticidad del documento, validado por el Ministerio de Transportes”. 

Se espera que en las próximas semanas se sigan sumando plantas de revisión en toda la Región y no sólo clase B, sino que también en A.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto