suscríbete al boletín diario

Crónica

Emotivo cierre del proyecto “Universidad para adultos mayores"

En el afán de mejorar su proceso de vejez, una casa de estudios realizó este innovador proyecto por 7 meses.


 Por La Tribuna

12-12-2018_20-08-041__14.1.jpg

La iniciativa contempló la participación de 30 adultos mayores de la Unión Comunal de Los Ángeles que participaron en cursos teóricos prácticos coordinados y dictados por académicos y egresados de la UST Los Ángeles.

Ésta comenzó el 28 de mayo pasado e involucró una capacitación de siete meses con clases realizadas una vez por semana y dictadas por las diferentes Escuelas de la institución; como lo son Derecho, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Trabajo Social, Educación, Enfermería, Ingeniería Comercial y el área de inglés.

Así, las diversas temáticas que se incluyen en el plan de estudios fueron en directo beneficio a los participantes, dado que les permitirá llevar a cabo una vejez positiva y una mejor integración en la sociedad.

Los treinta estudiantes fueron apadrinados por alumnos de pregrado regular de la carrera de kinesiología, quienes en un acto simbólico entregaron a los protagonistas de la ceremonia, una agenda institucional como una manera de marcar el inicio de su vida universitaria.

Así se oficializó este innovador proyecto de vinculación, que fue impulsado por un grupo de investigadores de Santo Tomás Los Ángeles y apoyado por la Dirección Académica y más de quince docentes de la sede.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes