suscríbete al boletín diario

Crónica

Se realizó primer operativo en exámenes de resonancia magnética

La jornada permitió que pacientes junto a sus acompañantes llegaran hasta el recinto para la realización de su examen.


 Por La Tribuna

10-12-2018_19-02-491__14.2.jpg

En el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles se realizó el primer operativo en la toma de Resonancias Magnéticas, que permite reducir la lista de espera, beneficiando a una veintena de usuarios que esperan por su examen en la provincia.

Esta iniciativa, nace desde el equipo de funcionarios de Imagenología, quienes buscan a través de este operativo acortar la espera de los usuarios para la realización de resonancias correspondientes a la especialidad de Neurocirugía (cerebro, columna, cervicales, entre otras).

Para la tecnóloga médica, Patricia Araguez, encargada de la Unidad de Resonancia señala que “ante el favorable aumento de especialistas a nuestro hospital, la cantidad de solicitudes de exámenes de resonancia ha crecido y una forma de ayudar, es que como equipo decidimos ampliar nuestra semana citando pacientes el día sábado”, agregó la profesional.

La actividad se desarrolló con la participación de cinco funcionarios de Imagenología, quienes colaboraron en un acto totalmente altruista en un día feriado. En tanto, el trabajo se inició durante los días previos, donde los usuarios beneficiados fueron contactados según su urgencia patológica, permitiendo entregar una atención digna y de calidad a los usuarios del centro hospitalario angelino.

En este sentido, Uberlina San Martín de la comuna de Los Ángeles mencionó estar muy contenta con esta iniciativa “lo que se está haciendo es muy  bueno, esto nos demuestra que valió la pena  hacer este hospital tan grande. Yo estoy contenta y ojalá le toque a más gente esta oportunidad”, agregó.

Así también lo evidenció María Romero de la comuna de Laja, quien señaló que es una muy buena iniciativa “es maravilloso, me parece genial la iniciativa. Después de tanta espera, venir un día sábado festivo es ideal para las personas que trabajamos en la semana”.

Los exámenes de resonancia duran alrededor de 30 minutos, donde los pacientes deben pasar por un cuestionario de preguntas para luego ingresar al Resonador Magnético, equipo especializado único en nuestra provincia y que permite realizar este tipo de exámenes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes