Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizaciones lajinas se adjudicaron fondos Presidente de la República

por Leyla Bascur

Más de un millón y medio de pesos fue el monto entregado a las agrupaciones de la comuna del papel.

10-12-2018_19-00-271__14.1.jpg /

Fueron tres las organizaciones lajinas que lograron obtener fondos Presidente de la República. Y es que según el gobernador del Biobío, la provincia resultó favorecida con 23 adjudicaciones, siendo Laja, la segunda comuna con mayores beneficiarios.

Los dirigentes de las agrupaciones: JJVV Villa Laja; del Club de Adulto Mayor Unión Altos del Laja y el Club de Adulto Mayor Lazos de amor, y con la presencia del alcalde de Laja, Vladimir Fica; el gobernador del Biobío, Ignacio Fica y el diputado Cristóbal Urruticoechea, firmaron la recepción de sus recursos tras postular a los fondos Presidente de la República, y que les permitirá financiar proyectos que van en directo beneficio de sus organizaciones. Así lo destacó Margarita Ibarra, presidenta de la JJVV Villa Laja.

“Para nosotros es muy importante los recursos que hoy recibimos. Agradecemos muchísimo el apoyo de nuestras autoridades, tanto del gobernador como del alcalde, y de los profesionales del municipio que estuvieron acompañándonos en todo momento para realizar la postulación. Estamos muy contentos y orgullosos de lograr este financiamiento”, destacó la presidenta de la JJVV Villa Laja.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó el compromiso de los dirigentes sociales, así como también el trabajo que llevan a cabo en sus comunidades. “Como bien dijo que nuestro gobernador, nuestros dirigentes son como alcaldes pero sin recursos. Ellos están preocupados de priorizar sus principales problemáticas y gestionar de alguna manera los recursos suficientes para resolverlas. Y el que cuenten con este financiamiento es un mérito de su trabajo y constancia. Como municipio seguiremos apoyando a nuestras organizaciones en la postulación de sus proyectos y asesorarlos de la mejor manera posible”, manifestó el alcalde de Laja.

En tanto, el gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza destacó a los dirigentes sociales y reiteró el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno del Presidente Piñera. “Es importante este tipo de proyectos, y felicito la constancia de los dirigentes, porque muchas veces se convierte en un trabajo ingrato, muy poco reconocido pero para nosotros como autoridades es muy importante reconocerlos porque ellos son muy importantes para llevar a cabo cada una de nuestras tareas. Entendemos que en cada una de las comunas hay necesidades y sabemos que cuentan con dirigentes comprometidos y que contarán con nuestro apoyo para resolver este tipo de proyectos”, dijo el gobernador del Biobío.

Quien también estuvo presente en la actividad fue el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien destacó el trabajo y gestión tanto de las autoridades comunales como de los dirigentes. “Doble mérito para la gente de la comuna de Laja que están adjudicándose este tipo de proyectos, y también del alcalde Fica porque sus gestiones provocan que las autoridades se interesen en las principales problemáticas de Laja y así trabajar por soluciones que les permita mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto