Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de la localidad de Rucamanqui inauguraron Planta Potabilizadora de agua

por Leyla Bascur

Además de beneficiar a los 14 hogares, el proyecto Planta Potabilizadora de agua rural abastecerá a la sede de la junta de vecinos, a la iglesia del sector y a la posta de la localidad, que tiene un alcance aproximado de 100 usuarios.

09-12-2018_18-40-341__14.1.jpg /

Catorce familias del sector Rucamanqui, en la comuna de Tucapel, fueron beneficiadas con la habilitación del proyecto Planta Potabilizadora de agua rural financiado por CMPC. La inauguración que se realizó el martes 27 de noviembre, en la misma localidad, contó con una inversión de 20 millones de pesos.

Alejandro Casagrande, gerente de Patrimonio y Protección de CMPC, señaló que “nosotros tenemos un poco más de 150 mil vecinos en todo nuestro patrimonio y procuramos tener una buena relación en base al diálogo y al respeto, y este proyecto es consecuencia de lo anterior. Esta planta de agua impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, ellos pasan de una situación donde muchas veces se quedaban sin agua a un estado donde esto deja de ser un problema, ahora tendrán este elemento vital de forma permanente, en cantidad y sobre todo en calidad”.

Esta iniciativa busca fomentar la confianza y colaboración con los vecinos directos al patrimonio forestal y tiene como objetivo relevar el rol de CMPC como un actor que contribuye a la calidad de vida de sus comunidades vecinas, posibilitando su desarrollo mediante el acceso a agua potable.

El proyecto contempló la construcción de un pozo profundo con la respectiva instalación eléctrica automatizada, que apoyado de un estanque de acumulación de agua de 5 mil litros, con sistema automático de cloración, asegurará el suministro permanente de agua a las familias vecinas del fundo Rucamanqui.

Cristian Osses, encargado de Otec-Omil de la Municipalidad de Tucapel indicó que “quiero felicitar a cada una de las personas que hicieron posible este proyecto. La municipalidad va a seguir trabajan en conjunto con la empresa, buscando soluciones y fortaleciendo esta alianza público-privada, porque creemos que nuestra comuna merece tener vecinos como CMPC, para tener un mejor desarrollo para nuestra gente”.

Esta planta potabilizadora de agua, permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, que por más de 10 años tuvieron inconvenientes con la presión, los cortes de energía eléctrica, la calidad del agua, entre otros problemas que desaparecerán con esta construcción que además, cumple con todos los estándares establecidos por el Servicio de Salud.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Feliciano Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Amanecer de Rucamanquí, manifestó que “para nosotros esto es un sueño, es un problema que teníamos desde hace años y aquí se nos otorgó una solución técnica espectacular, que tiene una estimación de uso de largo tiempo y nosotros nos encargaremos de los cuidados para que esto se mantenga en condiciones óptimas”.

Por su parte, Selma Maldonado, vecina del sector, señaló “estamos agradecidos de lo que han hecho por nosotros, nunca pensamos que íbamos a tener algo así, agüita limpiecita, desinfectada para el consumo, ahora vamos a vivir tranquilos, dejaremos de pensar si el agua está limpia, ya no tendremos problemas con la bomba,  y ahora el agua llega a las casas sin ningún problema y con toda la potencia para ser utilizada”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto