Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director de Educación municipal de San Rosendo dejó su cargo el viernes pasado

por Leyla Bascur

A raíz de los graves hechos denunciados a través de Diario La Tribuna y redes sociales, Sergio Gallardo presentó su renuncia a petición del alcalde.

09-12-2018_18-33-061__munisanrosendo63.jpg /

Tras una semana de haber protagonizado una serie de accidentes en la vía pública producto de conducir en estado de ebriedad, Sergio Gallardo, director de Educación municipal de San Rosendo presentó su renuncia a petición del alcalde.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión de Educación, el concejal Joaquín Sanhueza.

“Nos informaron el viernes a última hora acerca de la decisión del directivo, lo que nos parece muy razonable a raíz de los hechos que estaban siendo investigados”, afirmó Sanhueza.

Igualmente, el concejal manifestó que el tema va a ser tratado en el próximo concejo municipal el martes 11 de diciembre.

ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA

Cabe recordar que el viernes 30 de noviembre se comenzaron a viralizar a través de redes sociales las imágenes de un vehículo blanco tipo escarabajo que habría chocado a otro estacionado, en su carrera habría botado una señal de tránsito en la plaza de armas en San Rosendo, y luego habría escapado hacia Laja, donde en uno de los videos se puede ver que casi choca de frente a una camioneta y se desplazaba con una de sus ruedas completamente destrozada.

El origen de estos lamentables hechos habría sido el resultado de una celebración en el Departamento Comunal de Educación, donde en horas de trabajo se habría injerido alcohol.

El propio alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, confirmó los relatos, declarando enfático que se estaba realizando una investigación sumaria interna y que el propio funcionario habría asumido la situación mediante una carta presentada a su persona y luego informada al concejo municipal.

Asimismo, cabe consignar que se intentó tomar contacto con la primera autoridad sanrosendina, pero, lamentablemente, no se pudo concretar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto