suscríbete al boletín diario

Crónica

Ambientalistas pasan por Los Ángeles en su campaña “Desde Tijuana a la Patagonia”

En su travesía, han realizado más de 200 charlas, llegando a 15 mil personas con su mensaje de alerta y motivación


 Por La Tribuna

09-12-2018_18-43-051__14.2.jpg

Martina Di Marcos y Ezequiel Bonomi comenzaron hace nueve meses una campaña para sensibilizar, poner en alerta y motivar a limpiar el plástico que contamina las aguas del planeta. Dentro de su recorrido “Desde Tijuana a la Patagonia”, pasaron por Los Ángeles, oportunidad en que dieron una charla en la Universidad de Concepción, con el apoyo de esta casa de estudios, de la Dirección de Educación Municipal y del Consejo Ciudadano por la sustentabilidad del Bío Bío.

La actividad fue una de las últimas exposiciones de esta cruzada, que los ha llevado por once países y tuvo un carácter participativo con una visión actualizada sobre el recorrido de los residuos plásticos, su negativo impacto y las diferentes soluciones factibles de ser aplicadas.

La pareja de argentinos, que se ha vuelto popular en redes sociales, explicó que, de continuar la actual tendencia, al año 2050 habría más plástico que peces en el mar. “La solución pasa por cambios culturales y personales que generen nuevos hábitos para reducir el consumo de material plástico y mejorar su disposición. Actualmente solo el 2% de plástico es reciclado”, señaló Di Marcos.

Martina di Marcos es científica de la Universidad de Sindney Australia y consultora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha trabajado en Panamá, México y Australia, mientras que Ezequiel Bonomi es ingeniero y ambientalista.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes