Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 52 mil pensionados de la provincia serán beneficiados con el aguinaldo de Navidad

por Alejandra Sánchez

La entrega comenzó este 1 de diciembre, monto que este año será de $21.693 por pensionado y se incrementará por cada carga familiar.

05-12-2018_20-13-541__11.1.jpg /

Esta época es considerada como una de las fechas en que se realizan mayores gastos, con la Navidad y Año Nuevo, por lo que un “dinerito” extra siempre es bienvenido para disfrutar y darse un gustito con la familia durante estas fechas.

El ya tradicional aguinaldo viene a dar ese beneficio. Aporte que la gran mayoría de los trabajadores recibe, pero no tan sólo ellos, sino que además beneficia a los pensionados.

Esta semana comenzó el pago del Aguinaldo de Navidad 2018 para pensionados, y este año llegará a 52.293 pensionados y pensionadas de la provincia.

El beneficio será por un monto de $21.693, el cual se pagará en la pensión respectiva al mes de diciembre y se cancela con antelación a las fiestas de fin de año, para que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones.

Además este monto se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2018.

Cabe destacar que en la provincia de Biobío el Estado desembolsará más de 1.178 millones de pesos para materializar esta iniciativa.

En el marco de esta acción, este miércoles, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, llegó a Los Ángeles  para dar el vamos a este pago en la comuna, además de dar a conocer los detalles de este aporte que beneficiará a más de 50 mil pensionados en la provincia.

Al respecto, la autoridad regional expresó que “esto es un agrado para el Gobierno, entregar este aguinaldo de Navidad para casi tres millones de chilenos, y aquí en la provincia concretamente son casi 53 mil los pensionados que van a recibirlo”.

A ello agregó que “es una inversión enorme, que la hace con mucho gusto, son casi 1.200 millones de pesos los que se invierten en esta provincia, lo importante es que el Gobierno desea que nuestros pensionados lo pasen bien, tengan una Navidad feliz, eso es lo que quiere, y por eso es que realizan estos esfuerzos que son importantes”.

Del mismo modo, Jara manifestó que “es una suma importante que van a recibir, lo que se verá reflejado en su pensión, lo van a recibir en la liquidación como todos los meses, que ahora se adelantó el pago para permitirles que los disfruten en Navidad”.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Finalmente, el seremi del Trabajo y Previsión Social entregó algunas recomendaciones a los pensionados, al momento de retirar su pensión.

“Algunas recomendaciones prácticas, es que vengan acompañados por alguien de confianza, que el dinero lo cuenten al interior de los centros de pago, las consultas que tengan que hacer las formulen directamente a los funcionarios del IPS que están debidamente identificados, los funcionarios de la caja donde se están efectuando los pago ahora. Con todas esas recomendaciones yo creo que van a poder pasar una muy feliz Navidad, que son los deseos del gobierno”, concluyó Carlos Jara.

Una de las beneficiarias, Lucía Yáñez, agradeció este beneficio y contó que ya recibió su pago el que tiene destinado para disfrutar con su familia. “Ya recibí el pago, es muy bueno recibir esta platita, la que voy a utilizar para disfrutar con la familia, los nietos y hacer un rico cola de mono para Navidad”.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones. El monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2018.

Para los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), el pago del aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2018, antes de Navidad. En el caso de las otras instituciones, cada una determina su modalidad de pago.

MÁS INFORMACIÓN

Ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales del IPS y ChileAtiende.

 En la provincia de Biobío el Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende, cuenta con 7 oficinas de atención ubicadas en las comunas de Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara y Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto