Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gastronomía local deleitó a los angelinos en el "Festival Alta Frontera"

por Alejandra Sánchez

Con la participación de reconocidos chef, los habitantes de la comuna conocieron cómo preparar comidas saludables con productos locales.

02-12-2018_20-40-311__11.1.jpg /

Cientos de personas se agolparon hasta la plaza Pinto para ser parte de la tercera versión del Festival “Alta Frontera” organizado por Inacap.

Desde las 11 de la mañana, aprovechando la feria Prodesal los angelinos pudieron disfrutar y conocer de diversas preparaciones.

La directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Los Ángeles, Yalehín Bórquez comentó que "estamos junto a los productores de Prodesal y estamos en una actividad bastante particular, este festival lo venimos realizando desde el 2016 y lo que pretende es potenciar la gastronomía de la zona, y qué mejor que hacerlo con los productos locales, con los productores hortofrutícolas que nos acompañan hoy día para así poder presentarle a toda la gente las diferentes maneras en que los pueden utilizar".

Asimismo, detalló que se puede ir y encontrar productos sin intermediarios, por lo tanto el precio es justo y no son intervenidos químicamente, siendo más naturales.

"Nosotros hoy día quisimos invitar a cuatro chef para que nos vengan a hablar un poquito de cómo podemos utilizar esto, tenemos una clase magistral con Luis Carlos que es miembro de  Achecobb, la Asociación Chef de la Cordillera Biobío, está también Nicolás Cañete que es especialistas en alergias alimentarias y viene desde Santiago y nos acompaña también Mikel Zulueta que es empresario gastronómico, nos va a hacer una clase magistral con productos locales de la región".

Por último y no menos importante se hizo la degustación de la mejor pollona angelina que estuvo liderado por el restaurante Casa Gabriela, quienes ganaron el concurso que realizaron en mayo.

Del mismo modo, explicó que "estamos contentos con la afluencia de público, ha llegado mucho más de lo que esperábamos y todavía nos queda tiempo, así que felices. Hay cosas bien ricas, tenemos 10 productores que nos acompañan".

INVITADOS

Sin lugar a dudas uno de los más queridos por la gente y que era el centro de las fotos y la atención del público era Mikel Zulueta, conocido por el programa "Recomiendo Chile".

El reconocido chef, comentó que "esta es la tercera versión que se hace del festival y es el segundo año que vengo. Primero que nada estoy agradecido de la invitación, porque me encantan este tipo de actividades, me encanta compartir con la gente que hace agricultura familiar y como lo decía hace un rato es una bendición para los angelinos poder contar con todos estos productos que son sembrados y cosechados de forma natural".

Asimismo, dijo que su rol "es muy simple, venir a compartir con la gente, conocer los productos, conversar con mis colegas chef locales, también algunos que vienen de Santiago y dejar también algún legado, alguna cosita que yo sepa a través de la cocina".

Igualmente agradeció el cariño de la gente y explicó que eso tiene que ver con las veces que ha recorrido la zona y ha compartido con el público angelino.

Además, expuso que "la cocina es un elemento súper importante donde la gente, siento yo, que cada día se quiere alimentar de una forma más sana, mejor, más entretenida y por eso hay tanta convocatoria. La gente viene conocer los productos y a ver distintas posibilidades de usarlos y ese es el rol que tenemos nosotros como cocineros, de enseñar algo, dar algunos tips de cocina para que la gente pueda después replicarlo en sus casas".

A su vez, detalló que "es un placer cocinar con los productos que la gente nos trae a esta feria".

Por todo, felicitó a quienes organizan la actividad por generar este espacio para comprar productos hechos en la zona "y también a Inacap, porque es un esfuerzo hacer este tipo de actividades y lo que hacen es dar oportunidades de venta y potenciar el patrimonio, nuestra alimentación chilena que es tan rica, saludable, entretenida con un mix de buenos productos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto