Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizarán ampliación en edificio municipal de Antuco

por Leyla Bascur

Dos proyectos de ampliación en los que invertirán 80 millones de pesos, son lo que comenzarán a realizarse a partir de la última semana de noviembre.

16-11-2018_10-48-151__5.3 /

Una poco más de 80 millones de pesos en total son los que se invertirán en las nuevas dependencias que se construirán para ampliar el actual edificio municipal.

El objetivo según el edil antucano Miguel Abuter es atender con mayor confidencialidad y comodidad a los habitantes de la comuna que se trasladan hasta ese edificio a realizar trámites.

Félix Quiroga, nuevo director de Secplan de la Municipalidad de Antuco, comentó que “luego de las gestiones realizadas por el alcalde Abuter en la Subdere, se aprobaron recursos para poder hacer una ampliación del edificio municipal que consiste en una moderna sala multiuso”.

Son alrededor de 50 millones de pesos la inversión para este proyecto.

Asimismo desde la corporación edilicia, destacaron otra construcción esta vez con recursos internos “con el Programa Mejoramiento de la Gestión, PMG, donde se obtuvieron 30 millones de pesos para poder generar una ampliación de las dependencias municipales. Y darle con estos 2 proyectos una mejor atención a nuestros vecinos”, aseguró Quiroga.

REGULACIÓN DE TITULOS DE DOMINIO

Igualmente, la autoridad destacó que se sumaron recursos de la Subdere para la regulación de títulos de dominio que beneficiarán a 60 familias de la comuna.

La iniciativa permitirá que los habitantes de Antuco puedan postular a mejoras de sus propiedades, y a subsidios del gobierno.

“Sirve para empezar a postular a distintos subsidios, y montón de cosas más, que van a tener en sus manos, con esto tan anhelado como son los títulos de dominio” subrayó Quiroz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto